Quería saber que opinión te merece el sistema 3.1 de JBL CS360Xcite. Debido a la distribución de mi casa debo prescindir de los altavoces traseros. Existe algún otro sistema 2.1 o 3.1 que, como éste, ¿lleve incorporado el amplificador en el mismo subwoofer y que deba tener en cuenta?
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Imagino que habrás visto algún catalogo del JBL, ya que preguntas algo muy concreto, no obstante te diré que una de las mayores dificultades de este Sistema de Sonido (Home cinema) es la instalación del SUBWOOFER ya que el rendimiento del subwoofer está directamente relacionado con su ubicación dentro del espacio de escucha y con la alineación con los altavoces satélite. El ajuste del volumen del subwoofer respecto a los altavoces izquierdo y derecho es también de vital importancia para que el sonido quede integrado en su totalidad. Si ajustamos el volumen del subwoofer demasiado alto, obtendremos un sonido final demasiado potente en las frecuencias graves. Si lo ajustamos excesivamente bajo, no disfrutaremos de las ventajas del subwoofer. Es decir que deberás hacer pruebas antes de ubicarlo definitivamente y te explico porque : Se suele creer que las frecuencias graves (por debajo de 125 Hz)no son directivas y que, por lo tanto, la ubicación de un subwoofer dentro del área de escucha no es importante. Aunque teóricamente sí es cierto que las elevadas longitudes de onda de estas frecuencias son menos directivas, debemos tener cuidado al instalar Un subwoofer en los límites del área de escucha, ya que las reflexiones, absorciones y ondas estacionarias generadas influirán decisivamente en su funcionamiento. Por lo tanto, la ubicación específica del subwoofer es importante, y reitero que la experimentes antes de escoger su posición final. La ubicación final dependerá del tamaño de tu área de escucha (por ejemplo, si puedes alejarlo de cada satélite) y de la cantidad y calidad de graves que desees. Como Sistema de sonido JBL es junto con HARMAN KARDON el mejor en su serie y prestaciones, con un sonido de altísima definición digital (8 o 12 hilos) y ajustes detallados para encontrar tus preferencias acústicas. Puedes dar un vistazo a la páginas oficiales tanto de JBL y de HARMAN KARDON e incluso realizar comparativas.
¿Me puedes indicar sistemas 2.1 o 3.1 de similares características que también sean otra buena opción? Gracias
Perdona la tardanza pero ayer me acosté tarde. Bien tan solo decirte que hay una gran diferencia no solo en precios sino también en prestaciones entre JBL/HARMAN KARDON y otras marcas blancas del mercado, no obstante según el uso que quieras darle te podrían servir otros modelos de esas marcas. La diferencia es calidad=precio. Tienes Equipos como el LG-HRT403DA de sistema 3.1 cuyo precio es de aprox.400 euros. El JVC-DD1 sistema 3.1 de aprox.270 euros. Comparado con los precios de JBL o HARMAN hablamos de 250 euros por encima aprox. Otros el LG-HT33S sistema 2.1 aprox.280 euros (sonido envolvente). JVC-NX-F40E sistema 2.1 de aprox.350 euros (olby surround). JBL o HARMAN 400 euros más aprox. La elección depende de tu bolsillo. Un saludo. P.D..- Si eres un aficionado a las películas buenas, deberías contrastar la relación USO/Precio, porque de lo contrario podrías encontrarte con un Equipo bestial al que le sacarías poco partido.
La verdad es que soy bastante cinefilo así que creo que me decidiré por mi primera opción, el JBL. Muchas gracias por tu respuesta y por haberte tomado la molestia. Un saludo