Compra de un home cinema, no tengo mucha idea ayuda

Hola architeuthis tengo un DVD philips modelo "DVD 622" trae los logotipos de DTS, Trusurround y dobly digital. Tengo también una televisión de 29" marca Sony cuyo modelo es el KV29FX20E y me gustaría poderle añadir unos altavoces home cinema. Mi salón mide alrededor de 22 metros cuadrados, pero solo usamos la mitad del salón que es donde se encuentra la televisión y el DVD y donde queremos instalar el home cinema. Hemos estado viendo un home cinema de la marca sony cuyo modelo es el "Sa-ve 225s" (aquí tienes la foto del home cinema ).
No tengo mucha idea sobre los home cinema y no se cual seria mejor para el dvd y la televisión que tengo. También me gustaría saber si necesito comprar ademas de los altavoces un amplificador.
Muchas gracias architeuthis.
Un saludo
Respuesta
1
Vamos a empezar por lo fundamental.
Un home cinema precisa de:
- Una fuente de reproducción (DVD, Video, Decodificadores, etc).
- Un amplificador: Aunque existen modelos de DVD que directamente ofrecen las 5+1 salidas, estas no ofrecen apenas la potencia que sería necesarria para ambientar una sala de Home Cinema.
- Un medio de visualización: En tu caso tu tv Sony.
- Altavoces: Esta compuesto por 2 altavoces frontales, un central, dos traseros o de efectos y un subwoofer activo (activo significa autoamplificado).
- Cableado: Un apartado al que mucha gente no concede la importancia que se merece.
Lo más importante a saber es cual es tu máximo presupuesto a invertir en el amplificador y los altavoces. Tienes soluciones desde los 600e hasta ...
El DVD que tienes lo conozco y está bastante bien.
No se con que calidad te conformas... + o - de 600e hasta los 1000e hablamos de gama baja. De 1000 a los 2000 la gama media. De 2000e a 4000e la gama media alta y... de la gama alta casi hay que empezar a hablar a partir de los 6000e hasta infinito.
El amplificador Sony que me indicas puede ser adecuado... todo depende de que nivel de exigencia tengas. Como he dicho en otra respuesta... no es que Sony destaque haciendo receptores pero... para gustos colores.
Cuéntame que presupuesto tienes y me centro más en darte una solución.
Pues mira yo el presupuesto que tenia previsto era sobre las 50.000 - 60.000 pesetas que me vale el modelo de sony, pero no se si con ese modelo me hará falta el amplificador o ya lo trae, ya que no me ha quedado muy claro en tu respuesta.
Muchas gracias
Referente a lo que me preguntas, te diré que tu DVD no lleva amplificador incorporado por lo que si quieres conectarle altavoces tendrás que amplificar el sonido que este ofrece.
Si lo que quieres es un sistema de altavoces satélite y un amplificador 5+1 canales, tendrías que pensar en aumentar algo tu presupuesto ya que en ese orden los aparatos que existen en el mercado son algo escasos en cuanto a calidad y posibilidades.
Si lo que quieres es un sistema estéreo simplemente tendrás que adquirir un amplificador estéreo y 2 altavoces. Con tu presupuesto puedes encontrar algo coherente.
No dudes en preguntarme lo que no tengas claro...
Architeuthis ayer fui de tiendas a ver los amplificadores y altavoces, y la verdad es que vi uno que me encanto como sonaba, aunque voy a tener que aumentar algo el presupuesto, pero bueno lo haremos porque ese modelo me encanto.
Es un amplificador ONKYO "TX-SR500E" con los altavoces "JBL modelo SCS138".
Ese modelo me sale unas 127.000 pesetas como lo ves de precio ¿bien?.
Gracias por todo architeuthis
Referente al modelo que me comentas, el precio esta dentro de la media. Probablemente no encuentres mucha variación respecto a este precio. Si te gusta... adelante... es una buena elección.
A mi particularmente me gusta más Denon pero ten en cuenta que cada uno tiene sus gustos y esto no quiere decir que uno sea mejor que el otro... solo son diferentes.
Un Saludo.. Ah.. no olvides puntuarme...
architeuthis gracias por ayudarme en este tema, porque la verdad es que no tenia ni idea y gracias a ti he aprendido algo.
Ya he decido al final que modelo voy a comprar es el philips mx980, lo escuche y la verdad es que suena bastante bien tiene 50W cada uno de los 6 altavoces y 50 el subwoofer, trae el amplificador con también y me sale por unas 80.000 pesetas.
Un saludo y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas