Mejor sonido

Quería preguntar una duda sobre una tarjeta de sonido:
Mira yo tengo una sb128 pci entonces quiero saber si con un derivador hembra(creo que se llama, es una clavija = que la de ls altavoces de entrada a la tarjeta de sonido que tiene a su vez 2 salidas)puedo conectar 4 altavoces, es decir, con las 2 salidas dl derivador conectar 4 altavoces(2 y 2).

1 Respuesta

Respuesta
1
Nolose: Si insertas un adaptador a la SB para poder conectar 4 altavoces corres el riesgo de quemar la placa, debido al consumo de impedancia que da como resultante de la suma de los 4.
En caso de que quieras hacer esto deberás fijarte con cuanta impedancia trabajan cada uno de los parlantes: si los 4 coinciden (digamos en 8 Omhs), entonces podrías conectarlos en serie, ya que de esta manera se divide la suma total de la impedancia por la cantidad de altavoces, pero si lo conectas con un adaptador común, del tipo paralelo, entonces las impedancias se suman, y adiós placa.
Por otro lado, el hecho de tener 4 altavoces conectados está lejos de ser una mejora en el sonido, si no dispones de un sistema cuadrafónico o Dolby.
Suerte, y cualquier cosa, aquí me tienes
FF

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas