Dvd con sacd o lector cd´s

Quería que me aclararas si es posible sobre la conveniencia de cambiar mi lector de cd´s (denon620) que empieza a fallar sobre todo con cd´s grabados y no los lee o lee solo las ultimas canciones por algún dvd que lea sacd.(Philips dvp 720sa)
¿Hace falta que los cd´s sean especiales para sacd o´la diferencia de sonido que dicen que tiene el sistema sacd se notaria con cualquier cd?
¿Hace falta tener uin 5.1 para escucharlos con el dvd sacd o se pueden escuchar a través del equipo hi-fi?
Quizás no me explico bien. En definitiva para escuchar cd´s de todo tipo(viejos, nuevos, grabados, etc..)¿Y ver algún video merece la pene ahorrarse un aparato y tirar para las dos cosas de este tipo de dvd´s?
PD:Tengo un 5.1.

2 Respuestas

Respuesta
1
Si te explicaste muy bien, pues el denon que tienes es bueno pero si estas pensando en comprar un Sacd esta mejor, hay que tomar en cuenta que si es necesario que el cd sea sacd para que le puedas sacar todo el jugo a tu reproductor, ya hay pocos y cada vez es más difícil conseguirlos así como también los dvdaudio, pero ganarías de todos modos porque los equipos que leen sacd cuentan con mejor electrónica y los circuitos que traen son de mayor muestreo, o sea que cualquier cd que oigas se va a oír mejor que en un reproductor normal, esta perfecto el 5.1 que tienes y no tendrás problema alguno, solo pregunta al vendedor que ademas que lea sacd lea hasta tortillas para que puedas oír cualquier cd que le pongas y ya esta.
Respuesta
1
Los discos SACD son discos grabados en este formato y necesitan de un lector preparado para ello, si no tienes ninguno, probablemente no te valga la pena buscar un lector compatible, es un formato minoritario, algo más caro, su calidad de sonido, dicen, que es superior aunque yo tengo mis serias dudas y solo te va a aportar la opción de una mezcla en 5.1 de la música grabada en él. Te lo dice alguien que tiene lector de SACD y compra discos en este formato, aunque a mi no me interesa el 5.1. Todo depende de lo purista que seas con el sonido y tu intención de adquirir muchos discos en este formato (no se puede duplicar su capa SACD ni estéreo ni multicanal, solo la estéreo convencional).
Ahora, para aprovechar los formatos 5.1 de un soporte grabado, sea SACD o DVD, tienes que sacar esos 5.1 canales del lector a tu receptor AVR (5.1 o 7.1), eso lo puedes hacer por SPDIF (óptico digital) o por HDMI del lector al receptor o bien usando por analógico las 6 salidas RCA de que supongo dispondrá el lector y entrando por las entradas correspondientes del AVR.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas