Bueno un receptor multicanal o AVR (Audio Video Receiver) es varias cosas como su nombre deja intuir, receptor en cuanto centraliza la recepción de señales de audio y vídeo de varias fuentes, suelen además llevar integrado un receptor de radio y canalizan esas señales a un único visualizador (Televisor) o dos (Proyector) y a un solo sistema de audio (los altavoces a los que esté asociado); multicanal en cuanto suelen tener amplificación para 5.1, 7.1 e incluso 9.1 canales de audio. Su orientaciones claramente audio-visual, osea que no es lo que buscas.
Los Ohmios son la unidad de medida de la carga que tiene un altavoz determinado, lo normal son 4, 6 u 8Ohm... supuestamente cuanto mayor sea este valor, menor exigencia de corriente al amplificador, señal menos amplificada y volumen más bajo, dado un mismo amplificador asociado. Es decir que dos altavoces conectados al mismo amplificador, uno de 4 y otro de 8Ohm, el de 4 Ohm obligará a entregar el doble de potencia al amplificador, a costa de forzar la etapa y la fuente alimentación, lo que dará mayor rendimiento de un amplificador más pequeño a costa de una señal con un un poco más de ruido de fondo y distorsión a alto volumen. Esto que te cuento cógelo con pinzas porque es muy genérico y reducido solo para hacértelo entender a rasgos generales.
Los más puristas solemos elegir siempre 8Ohm, aunque te puedo asegurar que no necesariamente se notan diferencias audibles, así que no ha de preocuparte lo más mínimo.
En cuanto a sacar la mejor calidad de sonido del Iphone, no te preocupes, el propio aparato realiza la conversión D/A y la realiza muy bien, los productos de Apple en general se caracterizan por un magnífico tratamiento tanto del sonido como de la imagen. El propio aparato conectado a través de mini-jack /RCA a un amplificador sin ningún otro aparato interpuesto suean estupendamente. Te lo puedo garantizar, probado muchas veces en mi equipo, donde si algo falla puedo atestiguar que se nota y no solo por mi, sino por amigos que son los que tienen "aifones" y son igual de pijoteros que yo con el audio... te lo digo porque un dock cualquiera y el propio aparato conectadoa pelo a una entrada auxiliar del amplificador sonará estupendamente, puesto que el amplificador no hace nada más que amplificar la señal que el aparato le suministra.
El tema del amplificador, sinceramente no conozco ningún amplificador estéreo que lleve receptor de radio incorporado más que el Cambridge Audio que propones, cualquier otra opción me temo que pasa por adquirir por separado un amplificador y un receptor de radio y me temo que esta opción se te iría del presupuesto marcado, así que sin duda la opción nº1 es tu elección del Cambridge. Solo algo así podría hacerte el mismo servicio, aún no hay precio declarado (prueba si quieres a mandar un e-mail) pero mucho me extrañaría que su precio fuera tan competitivo como el del Cambridge, siendo un reproductor musical en streamig de muy alto nivel:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9609Eso sí incluye conexión USB y Wi-Fi lo que lo hace más completo que el anterior.
El Dac Magic es un conversor Digital / Analógico, sirve para convertir señales digitales de un CD, un disco duro multimedia, un reproductor MP3, un "aifon", etc... en señal analógica de bajo voltaje, tendrás que conectar este aparato a un amplificador y estos a los altavoces, así que tampoco te va a hacer el apaño que necesitas.
No se si me dejo algo, no dejes de preguntar si necesitas algo más.