Ruido al enchufar aux del coche al portátil

Hola buenas tardes, tengo un problema, en mi coche la radio tiene una salida aux para enchufar un ipad o teléfono para escuchar música, mi pregunta es que tengo conectado un portátil y va genial el problema es que puedo oír la música o alguna película bien cuando el portátil no esta enchufado, solo se oye bien cuando esta con la batería pero si lo conecto a la red se oye un sonido muy molesto, tengo un transformador enchufado al mechero que me da la corriente para poder conectar el portátil a red. Gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es muy habitual que los portátiles reproduzcan ruidos a través de la salida auxiliar que se generan a través del transformador externo para cargar la batería.
En casa el problema se soluciona sencillamente tapando con cinta aislante la tierra del conector del enchufe (Shucko), en el coche se suma que el tipo de corriente es alterna y genera aún más problemas. Se me ocurre, que para empezar hagas lo mismo, pongas cinta aislante entre los dos pines del enchufe tapando la tierra, a ver es iasí se soluciona el problema. De todos modos esos transformadores de 12 a 220 voltios no son muy fiables en aplicaciones para audio, así que no descartes que el problema persista.
Prueba y si hay suerte como ves la solución es sencilla y económica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas