Busco aparato capaz de atenuar ruido hiz de una grabadora yamaha de casete

Hola ... Experto... Ayudame por favor...
Mira tengo una grabadora de 6 tracks.. Yamaha .. De casete... Me han dicho que para disminuir ruido (hiz) debo usar excelentes cables... Pero me han dicho que existe algún aparato capaz de atenuar o quitar ese ruido. ¿Qué aparato puede hacer eso o ayudar?
Agradezco tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Dijuanca: Aunque utilices cables de muy buena calidad (cosa elemental), los grabadores multipistas en casete usan una banda muy angosta (demasiado para mi gusto) para la grabación de cada uno de los tracks, y es por ello que el fabricante casi siempre incluye algún filtro reductor de soplido dentro del sistema, como el DOLBY o el DBX (el mejor de todos, estándar en la linea Tascam). A estos debes colocarlos ANTES de grabar, y no solo en la salida, como he visto que muchos suelen hacer. De manera que si lo trae incorporado debe estar en ON durante todo el proceso de grabación y mezcla. En caso de que no tengas ninguno, puedes recurrir a la compra de un modulo DOLBY o DBX (u otro, si quieres bajar un poco la calidad y el precio) y operarlo en forma externa.
Suerte.
FF
fernandezfj, una vez más me has dado una lección de sabiduría...
Solo una aclaración... mi humilde badora (espero algún día tener algo mejorcito...) tiene un botón de opción para dolby... ¿pero quiere decir tu respuesta que ademas de esto puedo colocarle un modulo aparte?
si es así, ¿cunato crees que puede costar uno?
Gracias por la ayuda
Dijuanca: No me alabes que me da vergüenza :)
Supongo que el botoncito del Dolby lo tenemos activado TODO el tiempo, de manera que no comprendo porqué te sigue metiendo tanto soplido (cables demasiado largos, cables muy prolijos formando una antena, ¿falta de masa...?).
Puedes poner tantos filtros como te dé el bolsillo, siempre y cuando no te transforme lo grabado en algo recortado por la fuerza (y que se note). EL precio de los módulos, si consigues un usado con 3 años de uso aprox. puede rondar los 200 U$S, y uno nuevo (te recomiendo DBX) los 300.
Suerte.
FF

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas