Graves a los frontales

Hola,
Estoy pensando seriamente en comprar un equipo Home Cinema pero antes tengo una duda. La he enviado al tablón y a ti también (no se muy bien como va esto, así que perdón por si lo he hecho mal...)
¿Es posible hacer que un receptor Home Cinema envíe a los frontales los graves que irían a los satélites y que se envían también al subwoofer? El motivo de la pregunta es ver si vale la pena comprarse altavoces del estilo Eltax Universe o Jamo E350 y ahorrarse el subwoofer (en teoría las torres llegan hasta los 45-50Hz, pero si no se pueden enviar los bajos del resto del surround se perderían...). Respecto al receptor que estoy pensando es un Sony DE585. ¿Podría hacerlo? Si se puede, ¿daría buen resultado? Pues eso, gracias y hasta luek.

1 Respuesta

Respuesta
1
Starlux007: Lamentablemente, el Home Cinema opera internamente con un Crossover que divide las frecuencias antes de que éstas salgan a los altavoces. En lo personal, te recomiendo que no intentes ahorrarte el subwoofer, ya que ningún otro altavoz va a darte una respuesta de frecuencias dentro de ese rango. Realmente, el sistema está muy bien diseñado y, en lo personal, conviene no modificarlo.
Suerte.
FF
Gracias... Una dudilla antes de cerrar la pregunta. Me he estado mirando estos días cosas sobre el tema del subwoofer y por lo que he visto lo que va a este es la banda más grave amplificada en 10dB. Aun con lo que dices tu, si configuras los altavoces frontales como LARGE (es decir que el receptor no filtre nada) y se desactiva el Subwoofer (he visto que algunos receptores tienen esa opción) que es lo que le llegarían a las torres: ¿La banda más grave simplemente o también la parte amplificada del canal LFE?
Pues eso, gracias por adelantado.
Un saludo
Starlux007: Lo que le llegaría a las torres sería todo el ancho de banda de los 10db hasta donde determine el fabricante (ya que esto es un preset inventado, no estándar).
Suerte.
FF

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas