Equipo de audio en 12 oficinas

Hola, quería ver si me ayudas con la instalación que tengo que hacer de un hilo musical en las oficinas de mi empleo,
Son 12 oficinas, y en principio yo quería usar el equipo de altavoces de Creative Inspire 4.1 por que nos gustan estéticamente y son muy baratos.
Necesitaría 6 equipos ya que cada uno trae 4 satélites. Osea que tendría un total de 24 satélites ( 16 oficinas ).
La señal de audio la generaría desde un ordenador central.
Lo que no me queda claro es cómo hacer la instalación cableado etc. Ya que tendría que estar alimentando 6 subwofers de los cuales sale señal para 4 satélites cada uno.
Realmente es un gran lio, Pero es lo más barato que se me ocurrió.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Minotaurus: La única posibilidad que tienes es conectando el sistema en serie, ya que de esa manera las impedancias se dividen, mientras que si los conectas en paralelo, se suman, y provocarías automáticamente que la placa de la PC se queme por sobrecarga de impedancia. De manera que conectas los subwoofers en serie, y luego desde cada uno de éstos, sacas también en serie los satélites.
Suerte.
FF
fernández, evidentemente eres un experto.
Y yo, un inexperto.
¿Cómo ultima aclaración, me podrías decir como se conectaría en serie?
Creo haber entendido lo que me explicaste pero quiero estar seguro para no hacer un desastre.
Muchísimas gracias.
Minotaurus: Lamentablemente debería mandarte un plano para que pudieras verlo, pero no me está permitido en este medio. Si nunca conectaste algo en serie voy a tratar de explicarlo con palabras: supongamos que tienes los cables positivo y negativo de dos parlantes (4 cables): el positivo de uno lo conectas con el positivo del otro, y los dos negativos deberían entrar a las dos salidas del amplificador. De esta forma ambos quedan conectados en serie y dividen la impedancia. Lo mismo aplica con 5 o 10 parlantes.
Suerte.
FF

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas