Compra de home cinema

Tengo intención de cambiar mi viejo equipo de música y comprarme un amplificador de más calidad y unaas cajas al menos aceptables. Después de mucho mirar creo que me decantaré por el denon avr 1803 y tenía pensado, en principio, comprarme dos frontales jbl lx-2004. Co el tiempo y con más pasta me pensaré en reforzar el equipo `para conseguir la reproducción 6.1. Que te parece la compra, ¿me aconsejarías decantarme por otra cosa?. Te indico, por último, que la habitación en ciestión no supera los 22 m2 y que el uso fundamental será para escuchar música.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece muy acertada tu idea de sustituir tu viejo amplificador esteréo por un nuevo receptor A/V digital, de hecho es lo que todos los aficionados estamos haciendo poco a poco; mejoras la calidad y te asegurar poder incorporar poco a poco todas las novedades "digitales" de audio y vídeo.
Sobre el receptor podríamos hablar largo y tendido de modelos y marcas, teniendo en cuenta que el uso inicial va a ser exclusivamente musical, me permito sugerirte que pruebes también el Onkyo TX-SR600 de precio similar al Denon AVR-1803 pero con un carácter un pelín más musical. Lo ideal sería que probaras ambos modelos con los JBL ya que entramos en un tema de apreciaciones y gustos muy personales. (Y que conste que a mí el Denon también me parece un equipo fantástico).
En cuanto a los altavoces no me voy a enrollar mucho ya que me parece un modelo muy adecuado para lo que pretendes además te pueden casar estupendamente en el futuro con las unidades central y satélite de JBL (las que aparecen en el pack SCS-178 pero que también venden por separado).
Me recomiendas copmpletar el equipo con el pack scs 178 pero me parece que puede existir un problema con las impedancias. El denon admite entre 6 y 16 mientras que las jbl funcionan a 4 ohm. ¿Puede suponer esto un problema?
Gracias de nuevo.
Un saludo
Otra vez:
El tema de las impedancias del JBL SCS-178 es un viejo problema muy discutido en los foros relacionados (busca y seguro que encontrarás).
Se le ha echado en cara a JBL que hiciera un pack de altavoces a 4 ohm, y eso ha sido uno de los motivos por los que a muchos expertos no nos entusiasma dicho pack (no os parece serio).
Pero la verdad es que no hay motivo de preocupación a no ser que vayas a utilizar el equipo al 100% de potencia (en un bar, una tienda, salón de muchos m2...). De hecho podrás observar en los mismos foros que la combinación Onkyo TX-SR600 + JBL SCS-178 es de las más compradas (una oferta del distribuidor) y la gente está más que contenta. El Onkyo suelta 80W a 8 ohm. y 105W a 6 ohm.
Saluditos.
P.D. Como te decía hay mucha información al respecto en los foros tipo DVD y Home cinema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas