Hola Amenedo tengo unas Tannoy mx-3 de suelo y creo que quiero cambiar al home cinema. Había pensado en el HK 3550, ¿cómo lo ves para las Tannoy?, ¿Son mejores los receptores 1803 de Denon o el 600 de Onkyo?. Lo usaría 90% música y 10 % películas. Gracias.
Para poder ofrecerte una respuesta más acertada ¿me podrías indicar tus gustos musicales, el tamaño de la habitación y que otros elementos piensas conectar al receptor (videocámara, Playstation, TV, vídeo, CDs, grabadoras, PCs, etc.)?
Mis gustos musicales son muy amplios, desde rock, clásica, new age, jazz. La habitación unos 25 m2. Voy a conectar dvd, cd, casete, giradiscos, tv, video.
Otra vez 600751: Te doy mi opinión sobre el HK 3550 y después te comento otras posibilidades: Harman Kardon AVR-3550. En toda la gam de HK hay siempre confusiones porque existen los modelos (XX50) en tu caso tenemos el 3500 y el 3550. Yo suelo avisar porque hay diferencias notables para ciertos usos del equipo. La diferencia principal es que el 3550 NO tiene entradas frontales de audio/vídeo (para la videocámara o la PS2) y el 3500 si dispone de ellas. Además el 3500 dispones de más entradas de audio/vídeo que el 3550 y también señalar que el 3500 decodifica MP3. Como no todo son ventajas el 3550 ofrece 60W (x5) mientras que el 3500 ofrece 45W (x5). También te recuerdo que ninguno delos dos tiene entrada PHONO (para giradiscos). De cualquiera de los dos modelos HK pienso que van a llenar perfectamente tus Tannoy (el 3550 mejor que el 3500, pero si no utilizas volúmenes muy elevados y con 25 m2 ni siquiera apreciarás la diferencia). Es una combinación muy buena para música rock, heavy, tecno, house, etc donde la contundencia de los bajos es importante. Sin embargo puede ser un poco más light en música instrumental (jazz, clásica, new age,...) y en el apartado Home Cinema. Denon AVR-1803. Ofrece 80W (x6) lo que también garantiza que tus cajas van a tener un rendimiento adecuado. Este modelo es muy polivalente ya que se adapta perfectamente a todo tipo de música y en el apartado Home cinema. Tiene un mando a distancia semiprogramable para controlar todo tipo de equipos y dispone de entrada phono para tu giradiscos. Un defecto es que carece de la opción multizona (A+B). Al ser el más barato de todos ofrece la mejor relación calidad precio. Onkyo TX-SR600. Ofrece 110w (x6) pero .. atención porque lo hace a 6 ohm. (Supongo que a 8 ohm. Andará por los 90w). Es un aparato muy recomendado para música instrumental con una clara vocación musical muy apreciada por mucha gente. También dispone de entrada para phono y su precio es similar al del Harman Kardon 3500. La decisión final la tienes tú, ya sabes que verlos, tocarlos y sobre todo ... escucharlos es la mejor forma de decidir cual es la configuración perfecta para ti.