Música con un HK 1500

Hola, quería hacerte una pregunta sobre el equipo que he comprado esta navidad. Es un Harman Kardon 1500, con altavoces Vieta 1000. Cuando veo una película la oigo perfectamente, pero cuando escucho un cd no consigo escucharlo con ninguna calidad. No sé si es problema de configuración o qué me sugieres que haga. Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
¿El HK 1500 es el DVD? ¿O es receptor (sé que existe el 1550, pero no sabía nada del 1500)? ¿Los Vieta 1000 son satélites?
El HK 1500 son el AVR y el DVD. Los Vieta son 5 satélites y un subboofer. Gracias.
Lo primero de todo, indicarte que, para la reproducción de música, los altavoces tipo satélite no son lo más indicado (y si estás escuchando en estéreo, mucho menos). Pero por lo menos, debería escucharse 'más o menos' como las pelis. Me imagino que lo habrás hecho, pero ¿has probado con los distintos DSP de los que dispone el AVR?.
También supongo que la respuesta será que sí, pero ¿tienes TODOS los altavoces configurados como SMALL? Para satélites, es la configuración 'standard', dejando la reproducción de los graves para el subwoofer.
Ultima opción que se me ocurre. Si tienes conectado el DVD al AVR sólo por digital, deja ésta conexión sólo para cine, y conéctalo también por analógico (cable doble RCA) a la entrada CD del AVR. Cuando quieras escuchar música, seleccionas esta entrada.
No se me ocurre nada más. Si con algo de esto no se soluciona, me temo que lo que te dije en el primer párrafo se cumplirá a rajatabla: esos altavoces no sirven para música. ¿Opción? Comprar dos cajas para conectarlas como frontales auxiliares(no sé si tendrá el amplificador entradas para altavoces A y B), para escuchar música, o sustituir los dos satélites frontales por la nueva compra.
Voy a probar lo de la conexión analógica, pero me has dado una idea : tengo dos altavoces de una minicadena pero son de 4ohm y el equipo sale con 8.¿Es posible usarlos o deben ser también de 8ohm.? Gracias
No es aconsejable. La carga que tendrá que soportar el amplificador será considerable.
De todas formas, si sólo lo vas a hacer para probar, no creo que vaya a pasar nada. Si hay diferencia de sonido lo vas a notar enseguida, así que tampoco hace falta que estés mucho tiempo. En cuanto puedas, los desconectas otra vez, los guardas donde estaban, y te compras unos que vayan a 8 Ohm.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas