Consejos para Home Cinema

Hola!
Me gustaría comprar un amplificador A/V (mejor que un receptor, porque no voy a oír la radio)y altavoces para 5.1... Y reconozco que no se ni por donde empezar.
En fin, la cuestión es que voy a utilizarlo única y exclusivamente como Home Cinema (para música prefiero un equipo stereo "tradicional").
Creo que prefiero nitidez y buena sensación "espacial", a un sistema espectacular en el que todo suene muy alto... No sé, la verdad (ojalá me pudieses dar tu opinión al respecto :D)
En principio parto de unos 600 o 700 euros, pero no es una cifra inamovible. Reconozco que le he echado un ojo a un amplificador Vieta (510 creo) y a un conjunto Vieta de altavoces (micro) que me ha parecido bastante simpático
Ah!, se me olvidaba, la habitación no tiene más de 25 m2.
Muchas gracias por adelantado, y siento el rollo que te he soltado.
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
Pasate por alguna gran superficie y mira algún modelo más para poder comparar.
A mi me gusta mucho Denon en conjunto con Infinity de altavoces.
Vieta suena muy bien. No obstante mira algo más.
Respuesta
1
Tu pregunta me plantea ciertos interrogantes sobre si quieres un equipo de Home cinema compuesto por módulos separados o prefieres un modelo compacto/integrado. Me dices que lo vas a utilizar sólo para ver cine y que tus exigencias de potencia no son muy altas, todo ello unido al presupuesto que indicas me lleva a pensar a una configuración integrada.
Las principales pegas que puedo ver en cuanto a una solución integrada en tu caso son:
- Ampliaciones y futuro: evidentemente si lo compras por módulos, siempre va a ser mucho más fácil de ampliar o cambiar cualquiera de sus componentes (algunos equipos compactos no permiten cambiar de altavoces, y esa es una limitación muy importante, sobre todo para música). Por ejemplo, si aparecen futuros DVDs con nuevos formatos deberás cambiar todo el equipo en vez de sustituir sólo el DVD.
- Entradas y salidas: los equipos compactos están muy limitados en cuanto a entradas y salidas, si tienes cámara de vídeo, grabadora de CDs/DVDs, cámara digital, playstation, etc. piénsatelo, estudia que quieres conectar y luego si lo puedes conectar al equipo que tengas en la cabeza.
Puedes pensar que me decanto claramente por separar el equipo en módulos independientes y básicamente es así (sobre todo cuando el apartado musical es importante, que no es tu caso), pero falta un par de factores muy importantes: si lo que quieres es simplemente un equipo para ver cine en casa con una calidad y precios aceptables SIN NINGUNA OTRA PRETENSIÓN (que es el caso de la mayoría de los mortales) entonces cómprate un compacto y no te gastes más de 600 euros.
En cuanto a recomendaciones de compactos un terreno bastante resbaladizo ya que entramos en el mogollón de modelos ofrecidos por marcas como Sony, Pioneer, Panasonic, JVC o Philips; que son aparatos muy parecidos con modelos que se reciclan continuamente y cuyos precios oscilan un montón al ser distribuidos por grandes superficies. Todos estos detalles suelen confundirme demasiado como para hacer una buena comparación.
De todos modos, exite un modelo que creo que se ajusta muy bien a tus necesidades, y realmente pienso que la calidad precio que ofrece es de lo mejorcito de su categoría. Se trata del Panasonic SC-DT100, puedes encontrarlo por 539 euros en la web de electronica24, intenta verlo y escucharlo porque seguro que te sorprenderá.
Sobre Vieta tampoco tengo nada que objetar ya que ofrece productos muy bien acabados con una calidad muy alta y precios bastante ajustados para su categoría. El Vieta VDR-3000 es un estupendo compacto, te propongo dos configuraciones:
- Vieta VDR-3000 más altavoces Jamo A310 por 655 euros (en la web de Carrefour)
- Vieta VDR-3000 mas altavoces Vieta Micro por 780 euros (en la web de Audiolav)
Espero haberte podido ayudar en algo. No olvides cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas