¿Mission es algo agudo?

Buenos días tengo un equipo formado por un Harman Kardon AVR 3550, un CD pioneer y unos altavoces Mission 73i (mi intención es sobre todo escuchar música)y se me hace que la voz de los cantantes en ocasiones es bastante aguda ¿cómo puedo solucionar este problema?, he pensado en sustituir los mission por unos infinity alpha 40 ¿qué te parece esta solución?. Espero tu respuesta, muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me planteas una pregunta bastante compleja de resolver ya que puede que entremos en el terreno de lo subjetivo, lo que puede ser realmente difícil de valorar. Yo no te voy a poder ayudar mucho en este caso ya que mi experiencia con ambos modelos es bastante positiva y nunca me ha llamado tanto la atención esa valoración como para haberla recordado especialmente.
Dices que notas una predominancia de los agudos, sobre todo en los rangos de frecuencias correspondientes a la voz. Lo primero que conviene descubrir es si la culpa de esa percepción tuya del sonido está relacionada con el proceso de amplificación (receptor A/V) o de los altavoces como planteas.
Doy por supuesto que habrás intentado solventar el problema con todas las funcionalidades que ofrece tu Harman para manipular el sonido. En ese caso lo ideal sería que intentaras probar tu receptor con otros altavoces y, del mismo modo, tus altavoces con otro receptor (intenta involucrar a algún amiguete que se preste a colaborar con su equipo y su opinión).
Por otro lado insistes en la solución de comprar unos Alpha 40 de Infinity, que insisto que son estupendos y que con tu Harman Kardon funcionan muy bien (quizás un poco escaso de potencia), yo te recuerdo que mis objeciones se centraban únicamente en mezclar las marcas Infinity y Mission (en modo Home cinema o en sonido DVD-Audio o SACD), la sensación tímbrica del conjunto no va a ser la adecuada por ser dos marcas con características sonoras bastante diferenciadas.
Espero haberte podido ayudar un poco más con tus dudas. No olvides cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas