Cine en casa y música

Hola, gracias de antemano por la ayuda y aquí está mi duda.
Tengo un salón de 16m y me gustaría saber que opinas de esta conf. Para cine en casa y buena calidad en música.
-Receptor Sony STR-DB 780 QS
-DVD Philips 890 (que ya poseo)
-Cajas JBL SCS 178 BE
También tengo una duda técnica, en el sentido de que no tengo claro si por ejemplo el amplificador es de 8 ohmios las cajas han de serlo también, o funcionarían bien las de 4 ohmios.
Eso es todo, gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
El receptor sony me parece bueno, yo cambiaría las cajas por alguna de la line bose, pero es cuestión de gusto, no están nada mal las jbl.
Con respecto a la impedancia de los parlantes, si, es importante, muy importante que sean los equipoas de la misma impedancia, es una cuenta fácil, I=V*R, I corrienre, V tensión, R resistencia (o en alterna impedancia). Si un equipo esta preparado para tener en el final de su circuito una resistencia de 4 ohm, no le podemos poner 8 puesto que en ese caso circularía menos corriente que la normal (rendimiento de los gabinetes baja a la mitad); en el caso contrario (equipo de 8 gabinetes de 4, circularía el doble de corriente (quemamos los parlantes al pedirles que resistan el doble de corriente que pueden aguantar.
En realidad como las señales están divididan en anchos de bandas (medios graves agudos), el tema es mucho más complicado de lo que te explique pero el resultado final es el mismo, para que sea más sencillo de entender te lo comente imaginando corrientes continuas.
Bueno espero haberte ayudado en la elección y sacarte esa duda molesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas