Filtro para subwoofer

Hola mi pregunta es:Me he comprado un subwoofer y quería meterle un filtro de sonido que me cogiera entre 20 hasta 200 o 300 Hz. Quería saber si se puede hacer un filtro casero que se escuch bastante bien y como lo hago pero que sea fácil que no todos somos electrónicos .hasta luego.

1 respuesta

Respuesta
Me das muy pocos datos, necesitaría conocer potencias, impedancias, uso, canales, equipo de amplificación, para que es el filtro etc, pero mi respuesta no variaría mucho: olvida lo de hacerte filtros pasivos sin unos conocimientos básicos de electrónica teóricos y prácticos ( además no te lo recomiendo) deberás bobinarte tú las bobinas y calcular los valores, además no te saldrá más barato, te cargarás algo fácilmente y los resultados no serán buenos, doblemente si lo que deseas es para un equipo de Car-Audio, y es de cierta potencia, te saldrá más rentable comprar uno que además incorporará sistemas de protección y adaptará correctamente las impedancias entre tu etapa y el subwoofer, ten en cuenta que además de hacer un filtro para un canal, también deberías mandar las frecuencias medias y agudas a algún lugar ( porque si no tu equipo será un caos en lo que a rendimiento se refiere), por lo tanto, si después de esto sigues interesado, dame los datos necesarios y te ayudaré a calcularlo, pero para construirlo necesitarás saber un poco de elctrónica Analógica, no obstante ánimo que así también se aprende...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas