Filtro para subwoofer

Hola mi pregunta es:Me he comprado un subwoofer y quería meterle un filtro de sonido que me cogiera entre 20 hasta 200 o 300 Hz. Quería saber si se puede hacer un filtro casero que se escuch bastante bien y como lo hago pero que sea fácil que no todos somos electrónicos .hasta luego.
Respuesta
Me das muy pocos datos, necesitaría conocer potencias, impedancias, uso, canales, equipo de amplificación, para que es el filtro etc, pero mi respuesta no variaría mucho: olvida lo de hacerte filtros pasivos sin unos conocimientos básicos de electrónica teóricos y prácticos ( además no te lo recomiendo) deberás bobinarte tú las bobinas y calcular los valores, además no te saldrá más barato, te cargarás algo fácilmente y los resultados no serán buenos, doblemente si lo que deseas es para un equipo de Car-Audio, y es de cierta potencia, te saldrá más rentable comprar uno que además incorporará sistemas de protección y adaptará correctamente las impedancias entre tu etapa y el subwoofer, ten en cuenta que además de hacer un filtro para un canal, también deberías mandar las frecuencias medias y agudas a algún lugar ( porque si no tu equipo será un caos en lo que a rendimiento se refiere), por lo tanto, si después de esto sigues interesado, dame los datos necesarios y te ayudaré a calcularlo, pero para construirlo necesitarás saber un poco de elctrónica Analógica, no obstante ánimo que así también se aprende...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas