Hola que tal soy un aficionado de la música electrónica y estoy dando mis primeros pasitos componiendo con software, me gustaría saber que tengo que hacer para que mis temas suenen bien, cuales son las bases de la mezcla, ah también me gustaría saber que es realmente "produccion" y "postproduccion" Gracias
Empezaré por el final, el término producción es un término muy amplio aplicable a muchos campos dentro y fuera de la música, en lo que a la edición musical la producción podría considerarse como la creación del tema musical desde que se crea hasta que se graba. La post-producción podría considerarse el arreglo no musical y la edición y mezcla de dicho tema anteriormente producido. Para que tuis temas suenen bien musicalmente, debes ser un buen artista, ahí yo ya no puedo entrar, pero para que suenen bien, desde el punto de vista sonoro, debes ser perfeccionista, es decir tener clara la siguiente máxima: "Tus temas sonarán tan mal como el peor elemento que poseas en la cadena de producción y post-producción de tus temas", es decir, de nada servirá que tu Pc o Mac sea maravilloso, si masterizas con tu pletina comprada en 1972, y que además, te regalaron al comprar la enciclopedia. Te parecerá algo muy general pero es la clave, esto quiere decir, que si usas un determinado software, tendrás que ser capaz de sacarle el máximo partido, para lo cual no bastará con "dar play" y decir, ¡ Que bien, si suena !, tendrás que calibrar bien tus equipos, algo que incluso muchos técnicos de sonido olvidan. Estos dos temas son solo un par de ejemplos, mi consejo es el siguiente: Infórmate mediante libros y revistas de como se hacen las cosas, y de porqué se hacen, revistas como Future Music, Computer Hoy, Pro-Audio, libros como el "Manual del Audio en los Medios de Comunicación" y páginas web como la nuestra te ayudarán. ANIMO y sigue adelante, si tienes dudas aquí estamos para ayudarte.