Edición de cortometraje

Voy a grabar un "corto" con una cámara mini DV. El montaje de video y sonido me gustaría hacerlo en mi PC. Para la transmisión de cámara a Pc, necesito un puero firewire. He leído que la SB Audigy player lo lleva incorporado. Querría saber si con esta tarjeta aparte del video, me daría cobertura para poder doblar con un micrófono, meterle efectos de sonido, música...¡En fin¡ Todo lo necesario para la edición de video. ¿Podría hacerlo con la Audigy player? Si crees que no, ¿me podrías decir otra tarjeta, de precio parecido (aunque no llevara firewere), con la que pudiera hacer la edición perfectamente?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Todo lo que me cuentas es correcto, menos lo de si vas a poder post-producir el sonido (meter locuciones, efectos, música, doblar), claro que puedes hacer todo eso, pero no sobre la cinta DV sino hacia un archivo tipo AVI o MPEG, esto lo harás con software de Edición de Video/Sonido, y este Software no depende de tu tarjeta capturadora de Video y/o Sonido, directamente, ya que la calidad de estas repercutirá en una mayor calidad del producto final, que tras editado en tu PC/Mac y transformado en un archivo de los antes citados podás volcar hacia una bancada Betacam, U-matic, o un VTR del formato que tu quieras, para hacer todo esto necesitarás un tipo de ordenador determinado (no te valdrá cualquiera), por todo esto no entiendo del todo tu pregunta, el puerto firewire sirve para volcar digitalmente fotos o video de tu DV a ordenador, pero nada más, de hecho la cálida volcando por señal de Video compuesto (el RCA amarillo) o S-VHS ofrece la misma calidad a efectos prácticos, ya que es más importante que tengas un buen ordenador y que el formato final esté lo menos comprimido posible.
P.D.: No se si contesta a tu pregunta, si tienes más/otras dudas, plantéamelas.
Gracias por el interés y la respuesta. Siento no haber sido más claro, pero tu respuesta si me ha sido de gran ayuda, aunque reconozco que lte lo he puesto difícil. Un saludo Willy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas