Altavoz central para Yamaha Rxv-730

Dispongo del receptor de Yamaha Rxv-730. Los altavoces centrales son Infinity EL-30 (algo antiguos pero hay que innovar poco a poco). El subwoofer el Yamaha YST-105. ¿Qué altavoz central y de efectos serían aconsejables para un equipo equilibrado?

1 respuesta

Respuesta
Yo escogería entre altavoces de Infinity, para tener un sonido homogéneo. He mirado las características de la serie Beta y creo que se corresponden con la calidad que tienen tus frontales. Puedes ver el central en
http://international.infinitysystems.com/homeaudio/products/category/product.asp?prod=betac250%2F230&cat=BFS&ser=BET&SerName=Beta&language=SPANISH
Como satélites te recomiendo los Beta 20, y como central el C250.
Las características de los frontales infinity EL-30 son:
Frequency Response: 40Hz - 20kHz (+/-3dB)
Crossover Frequency(ies): 600Hz & 3kHz
Sensitivity: 91dB
Nominal Impedance: 8 ohms
Power Handling, RMS: 15 - 100 watts
Woofer: 240mm
Midrange Driver: 110mm
Tweeter: 10mm
He buscado las características de los frontales que tienes pero no he encontrado nada. Las necesitaría para ver qué puedo aconsejarte.
Muchas gracias por la información. Ayer estuve en una tienda de alta fidelidad y también se inclinaron por el modelo. Así pues con dos opiniones de expertos tan cualificados la elección ha de ser buena.
Saludos.