Homecinema+ television

Acabo de reformar mi casa y he previsto poner un home cinema + una televisión de plasma, me han preparado la instalación del home cinema, y mi duda nace en que ahora no se que comprar, el salón mide unos 60m2, la distancia entre los altavoces traseros y frontales es de aprox.4 m, entre ellos a su vez de unos 3 m. En los traseros y 2 m. En los delanteros y me gustaría gastarme unos 1.500 euros en el equipo, como se podrá comprobar no soy un gran experto por lo que necesitaría algo fácil de utilizar y que a su vez pudiese conectar el hilo musical a él.
Asimismo he pensado en comprar una televisión de plasma para colgar en la pared pero me entran dudas, primero si es verdad que van a bajara tanto de precio como dicen y segundo si merece la pena tal inversión.
Agradecería cualquier ayuda porque ando echo un " lio ".
Un saludo
Jose antonio

1 Respuesta

Respuesta
Hay varios puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el equipo de sonido. Haces bien en indicar la distancia entre altavoces, aunque llama la atención que los coloques tan juntos en un salón tan grande. Supongo que cuando dices que quieres algo fácil de utilizar es porque tienes en mente un "home cinema" del tipo "todo en uno". Personalmente te recomiendo un equipo por componentes separados, porque siempre tienen más calidad, y no tienen por qué ser muy complejos de usar. Además, piensa si solo vas a usarlo para cine o también para ver música, porque en ese caso sería recomendable además que los altavoces frontales fuesen de tipo columna, que tienen mayor definición que los pequeños.
Y respecto a las pantallas de plasma, reconozco que son las que mejor se ven, pero su precio resulta todavía astronómico. Deben bajar de precio, pero no creo que lo hagan a muy corto plazo porque no es algo que se esté vendiendo tanto.
Otra opción que puedes barajar por un precio más económico es un proyector. Sus principales desventajas son que en algunos modelos el ventilador resulta un poco ruidoso y que la lámpara (la pieza más cara) tiene una vida útil más corta que la de un tubo de TV convencional, pero a cambio ofrece muy buena calidad de imagen y un formato más grande.
Bueno, si quieres pregúntame de nuevo tus dudas e iré afinando más.