Hola willystudios un saludo, mi pregunta es sobre como puedo mejorar la calidad del sonido en un chat de voz, tengo un pentiun2 a 350 con windonws98 y explorer6 y sound blaster16 así que debo hacer para mejorar la calidad y que se entienda tan bien como cuando hablas por teléfono, gracias por tu ayuda y un saludo
Dado tu equipo, el dato más interesante es el que no me comentas, para mejorar la calidad del sonido y la inmediatez de dicha calidad tienes que tener una conexión rápida en internet, así como que la otra u otras personas también la/s posea/n. A mayor calidad de audio, mayor volumen de información en menos tiempo, luego el ancho de banda debe ser mayor y la velocidad de comunicación también. De todas manera es casi imposible que consigas inmediatez ya que siempre habrá un "delay" mínimo debido a que cuando hablas vía internet lo que haces es digitalizar, convertir en archivo, des-digitalizar y convertir en audio "audible", a diferencia de lo que pasa con los teléfonos analógicos, (los digitales también tienen un pequeño desfase prácticamente imperceptible), pero lo que tu notas, y esto si que se nota, es que no podéis hablar los dos o más interlocutores a la vez, esto es debido una vez más a la falta de ancho de banda y velocidad en la transmisión. Por último decirte que para mejorar el sonido deberás ajustar perfectamente las ganancias y el master de escucha, te recomiendo usar cascos de tipo cerrado con diadema para el micro incorporado, los resultados mejorarán mucho ya que mantendrás un nivel estable de la señal y el micro no se acoplará. En resumen: para conseguir calidad telefónica e incluso mejor, necesitarás varias cosas en tu equipo: Un microprocesador bueno y rápido. Memoria RAM (más de 128 MB) Conexión a internet rápida (mínimo RDSI/ADSL/Cable a 128 KB) Buena tarjeta de audio con micro con cascos incorporado (mejor cascos de tipo cerrado).