Instalación de radiocasete en un salón

Hola, quiero instalar un radiocasete JVC 40 X 4 W con los altavoces que tenia en el coche, 2 de 120W de 2 vías y otros 2 de 3 vías de 180W; para ello tenia pensado colocar un transformador de 12 V y 10A con su correspondiente placa para sacar 12V cc estabilizados
- ¿Cómo puedo saber que son suficientes los 10A o si me he pasado un pueblo?
... Yo me he basado en el fusible que lleva el radiocasete de 10A...¿estoy equivocado? ¿Hay otra forma?
Por ultimo tenia pensado poner los altavoces en el salón de forma de que la parienta no me...
Quería saber el tamaño de la "caja" debería poner y como se podría calcular si pongo las parejas de altavoces por separado, para que se escuche bien.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¡Caramba, te veo más currante que los de Bricomanía!
Bromas aparte, construir las caja ses un tema delicado, y no sé cuales serían las proporciones adecuadas para que suenen bien. Buscando en otros foros de Internet posiblemente encuentres algo al respecto. Ten en cuenta que, la potencia que me das de los altavoces, seguramente sea la potencia musical, pero la potencia real será aproximadamente la 1/3 de ésta. Búscala si puedes entre las especificaciones de los altavoces.
Respecto al tema del transformador, el único método que se me ocurre es el mismo que a ti, aparte, claro está, de conectar el aparato en el coche y medir con un tester.