Consejo para montar un home cinema en el salón de mi casa que no se quede desfasado en poco tiempo

Quiero instalar un home cinema en una sala de estar(poco espacio sofá pegado a la pared) pero no quiero que el que me compre se quede desfasado. La cuestión es :¿Qué equipo puedo montar? ¿El dd ex matrix me proporciona el sexto canal sin necesidad de altavoz? ¿Qué tal puede sonar el envolvente posterior situado sobre la vertical del sofá en la pared? ¿Qué tal va el virtual suurround back de pioneer? ¿Qué configuración 5.1 6.1 me recomiendas por 600 euos?
Respuesta
No me queda muy claro qué tipo de cine en casa quieres comprar, por separado o todo en uno. El DD-EX no simula un altavoz central trasero, sino que crea una señal para el altavoz que pongas ahí partiendo de la de los traseros laterales. La pregunta del envolvente posterior situado en la vertical del sofá, también me la hago yo, que estoy en la misma situación, pero no he tenido ocasión de probar algún sistema que lo tenga así. Y respecto al surround back de Pioneer, lo siento pero no lo conozco y no puedo opinar.
Para que pueda recomendarte algo, dime qué tipo de cine en casa quieres y cuánto quieres gastarte.
Ante todo muchas gracias por tu tiempo. Mi (escaso) presupuesto ronda los 600 euros. Quiero comprarme un amplificador que no se me vaya a desfasar pronto ( he pensado en el yamaha rv por 450, con el dolby pro logic IIx). Evidentemente tiraría con unas cajas básicas para en un futuro poder cambiarlas por algo mejor pero no encuentro un 6.1 en toda la red,... y estoy ya harto de buscar. Así que si me puedes orientar te lo agradecería ya que estoy un poco agobiado. De nuevo gracias
Lamentablemente el presupuesto es para todo el conjunto. He estado mirando en redcoon y están las canton movie 10 mx II, jbl, magnat... no sé, dame tu opinión . Y si puedes decirme de algún otro lado donde pueda mirar... De nuevo gracias por tu tiempo
Pues bien, creo que el Yamaha es muy buena elección. Es un modelo muy nuevo y con muchas prestaciones.
En altavoces, es verdad que todo lo que hay es 5.1, porque es lo que tiene la gran mayoría en casa, así que creo que la única opción es comprar un conjunto 5.1 de una marca y modelo que venda además los satélites sueltos, para comprar el central trasero que te faltaría. No me ha quedado claro si el presupuesto de 600 euros es para el amplificador, las cajas o ambos. Acláramelo e intentaré echarte una mano con el tema de las cajas.
Con ese presupuesto te recomiendo el receptor Yamaha y un conjunto de altavoces de marca especializada (JBL, Infinity) aunque sea el modelo más bajo, o bien modelos con un poco más de calidad de marcas generales (Pioneer, Sony... incluso Yamaha tiene un conjunto bastante apañado).
Personalmente, y sobre todo si te gusta la música, te recomiendo unos altavoces como los Infinity Beta o similares, más caros pero que podrías ir comprando poco a poco. De hecho, no sé si es el caso del Yahama RX-V 450, pero hay receptores que tienen modos surround que simulan la presencia de un altavoz central para sistemas que no lo tienen, y en un primer momento podrías quizá prescindir de él, del subwoofer y del trasero central. Es una solución temporal, pero el resultado final creo que merece la pena.