¿Qué composición me aconsejas?

La cuestión es la siguiente; quiero montar una pequeña disco-portátil en la cual la base serian una pareja de Bafles Peavey Messenger Pro 15 de 250W (RMS)continuos, 500W programa y 1000W de pico a 4 Ohm. Estos bafles aguantarían bien la etapa de potencia Behringer Europower EP 1500 de unos 400 a 450 W por canal a 4 Ohm, o me la desaconsejas rotundamente y seria preferible la Hard de 300W por canal. Gracias por la atención que me prestes.

1 respuesta

Respuesta
1
Siento tardar en responder pero por un problema en la web se estropeó la respuesta una vez finalizada. Básicamente te contaba que debes buscar los watios reales de todo (watios RMS) para no equivocarte. Para unos Bafles de 250W RMS es suficiente con una etapa de 100W o 150W RMS, ya que yo recomiendo una relación de 1:2 ó 1:3 entre potencia del altavoz y del amplificador. Siempre, en cualquier combinación, lo que hay que evitar a toda costa es la distorsión, ya que es la distorsión más que el exceso de potencia lo que suele estropear los altavoces. Se suele producir distorsión más frecuentemente con etapas de poca potencia, ya que trabajan por encima de sus posibilidades, de ahí que muchos expertos recomienden relaciones de 1:1 (250W de etapa para 250W de baffle) e incluso potencia superior de la etapa respecto al baffle. Evitando la distorsión tendrás un sistema compensado con la relación 1:2 ó 1:3 Busca tus watios RMS por canal para las etapas Behringer y Hard, y elige tú mismo la que más te guste y se adapte a tu presupuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas