¿Bafles o home cinema?

Hola, Jesusalma
He leído algunas respuestas pero sigo hecho un lío respecto a la siguiente cuestión porque soy un completo ignorante, como podréis comprobar:
Tengo un amplificador AKAI AM-35 de 500 W que tiene salida para dos sistemas de altavoces independientes (que se pueden usar por separado o juntos) A y B donde se lee la siguiente inscripción: A, B(4-16 ohmios)A+B(8-16 ohmios). Cada uno de los sistemas tiene 4 clavijas, dos rojas y dos negras, que debe ser lo normal.
Lo alimento con la señal del ordenador para escuchar música y tengo puestos dos altavoces de 4 ohmios malos y se oye bastante mal. Quería ponerle unos altavoces decentes simplemente para una habitación y me encuentro con que ahora existen un montón de sistemas, que si home cinema, teatro cinema... Con cinco altavoces, uno de ellos para bajos, etc.
¿Qué me aconsejas para escuchar un poco de música en casa, uno de estos sistemas o simplemente dos altavoces aceptables, dados los últimos avances?
¿Le puedo poner altavoces de menos de 16 ohmios?
¿Tendría qué poner dos altavoces de 8 ohmios en serie por cada canal?
No me quiero gastar mucho dinero
Muchas gracias y un cordial saludo
Rafael

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación es que compres un par de altavoces en lugar de un home cinema. Para que un home cinema tenga un mínimo de calidad musical, tendrías que gastarte posiblemente más de 500 euros. Los altavoces que comentas no están mal, pero te recomiendo, por ejemplo, una pareja de altavoces baratos JBL o Infinity, que sonarán mejor. Si quieres que busque algún modelo según lo que te pienses gastar, dímelo y cuando tenga otro rato lo buscaré.