Deseo saber cual es el mejor sintetizador

Hola
Estoy en planes para comprar un sintetizador pero no se cual es realmente bueno
Agradeceré mucho la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Todo depende del uso que vayas a darle. Existen varios grupos de sintetizadores, los analógicos son aquellos que fabrican el sonido aplicando filtros resonantes a una onda senoidal o de diente de sierra pura que genera un oscilador analógico. Los de modelado analógico emulan el comportamiento de los analógicos en digital, no se desafinan y responden a todo vía midi. Los digitales suelen, a menudo, poseer sonidos más cercanos a la realidad, como pianos, saxos, etc.. Los de técnica aditiva obtienen sonidos más metálicos y son definitivos para obtener sonidos tipo xylofon, rhodes, etc, a partir de ondas sintéticas. A mí me encantan los de modelado analógico, además se obtienen unos colchones muy cálidos y agradables, pero nada tienen que ver con el sonido real. También debes tener en cuenta si va a ser controlado vía midi o si por el contrario el sintetizador va a ser maestro o va a ser utilizado en directo en una orquesta por ejemplo. Como ves, la pregunta de cuál es el mejor sintetizador es excesivamente genérica y no tiene respuesta concreta. Comienza investigando en marcas como Roland o Yamaha.