Receptor adeciado para Jamo E610.

Hola,
Tengo pensado adquirir un equipo de audio que utilizaré tanto para escuchar música (de todo tipo) como para ver películas.
Tenía pensado empezar un una pareja de Jamo E610 (o E630 si me llega el presupuesto) que posteriormente ampliaría con el central, surround y subwoofer de la misma serie.
Qué receptor A/V (300-500 euros) me recomendáis para estos altovoces. Cuál se adapta mejor a la impedancia, sensibilidad y potencia de los mismos.
El equipo estará en un salón de unos 20m2. Las marcas que estoy barajando en principio son Denon, Harman Kardon y Vieta. Busco calidad de sonido ante todo, más que potencia o gran número de entradas/salidas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Entre las marcas que mencionas yo elegiría Denon o Harman Kardon. Ahora que ambas han renovado sus modelos, creo que Denon tiene más prestaciones por el mismo precio, pero Harman tiene la ventaja de la función de calibrado automático del volumen de los altavoces, muy útil para afinar la instalación. No sé exactamente a que precios los encontrarás, pero creo que los modelos que debes mirar son el Denon AVR1804 y el Harman Kardon AVR230.
En primer lugar quiero darte las gracias por tu interés.
Entre los receptores que me recomiendas, el AVR 230 es el que más me gusta. Pero hay una cosa que me preocupa, la potencia de salida del amplificador es de 50W a 8ohm, mientras que los altavoces son de 6ohm y hasta 140W, ¿Supondrá eso un problema? ¿Tendré qué subir mucho el volumen del amplificador para escuchar los altavoces a un nivel aceptable?.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
No, porque el receptor dará más de 50W funcionando a 6 ohmios. Ningún problema. Por simple curiosidad, ¿por qué has elegido el Harman?
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran utilidad. Pues las razones por las que he elegido Harman son principalmente de imagen, imagen de marca (he oído mejores opiniones de Harman que de Denon) tanto del diseño del aparato, me parece mucho más elegante el harman (puede parecer una tontería pero estas cosas inclinan la balanza ante prestaciones similares). La superior potencia del denon no me pareció un factor determinante. Gracias de nuevo por tu interés. Un saludo.