Consejo sistema home cinema

Hola Jesús.
Voy a montarme un equipo de home cinema y estoy buscando información de donde sea para realizar una buena compra.
El receptor a/v ya lo tengo decidido sera el YAMAHA RX-V 2400 RDS que según he visto para cine es de los mejores en su gama.
Bien, mi pregunta es la siguiente.
¿Cuál de estos sistemas de home cinema me recomendáis?
-KEF KHT9000ACE
-CRANE AUDIO OCEANA 3 (5 estrellas what hi-fi)
-Sony SA-VS 700
-SAMSUNG HT-DB1750
-Pioneer NS-DV990
-Panasonic SC-ST1
Ninguno de los citados supera los 1.500 euros.
Por este precio, piensas que son los adeuados o es mejor pantallas acústicas tipo
- Infinity Beta
- JBL Northridge E80
- Jamo e650
- Etc, etc.
Las primeras me gustan por el diseño y por que no ocupan mucho espacio, pero no se si la calidad de sonido es igual a las pantallas acústicas de jamo o jbl.
¿Qué me podéis decir sobre esto?
mi salon tien un 25m
Estoy más interesado en cine que en música.
¿Qué lector de DVD seria el adecuado?
Muchas gracias por ayudarme en esto.
Respuesta
Yo elegiría un conjunto de altavoces con frontales tipo columna, pero reconozco que para mí la música también es importante. Evidentemente, los altavoces grandes suelen sonar mejor que los pequeños (aunque depende de qué altavoces, claro está).
La calidad de sonido que da un altavoz viene dada por la gama de frecuencias (mejor cuanto más abarque entre 20Hz y 20KHz, la gama audible por el oído humano), la sensibilidad (en decibelios, mejor cuanto más alta) y la potencia máxima que es capaz de desarrollar.
Aún después de todo esto, es siempre recomendable oír los altavoces antes de comprarlos siempre que sea posible, porque con las mismas cifras no tienen por qué dar el mismo sonido, cada altavoz tiene un timbre característico y hay que tenerlo en cuenta ( de ahí que tienda a asociarse determinadas marcas con determinados estilos de música).
Finalmente, en cuanto a DVDs tengo que reconocer que no estoy muy puesto en cuanto a modelos.
Bueno, ve pensando en los altavoces y te echaré una mano en lo que pueda.
No era lo que yo esperaba, pero me has ayudad a aclarar unas cuantas dudas que tenia.
Gracias de todos modos por la ayuda y por dedicarme un poco de tu tiempo