Ayuda compra home cinema

Hola amigo, 4ªvez que escribo esta pregunta, a ver si llega.Voy a comprar un receptor y unas cajas, en el receptor dudo entre el ONKYO 601, el MARANTZ 5400 y el HARMAN KARDON 230, Creo que este ultimo lleva un sistema que según la intentar del mando a distancia te regula automáticamente el balance de los altavoces, y creo que es una opción interesante. En el tema cajas estoy aun más liado, estoy entre juegos de satélites como:
KEF 2005.2
JM LAB SIB+CUB
O bien torres + satélites como:
Polk audio
R30+R15+CSI25+SUBWOFER
O bien,
mission
M33+M30(o M32)+M3C2+M34
De todas las únicas que no he podido escuchar son las MISSION, tienen buena pinta pero por salir tan bien de precio no se si fiarme. Son para un salón de 23m/2 y voy a escuchar 65% música y 35% cine y tengo miedo de pasarme con las torres o quedarme corto con los satélites, aparte de la calidad supongo superior de las torres en música. Ayuda por favor, estoy muy liado.
Muchas gracias
Oscar
Respuesta
Por lo que me cuentas de los M30 y M32 y teniendo en cuenta la distancia a la que van a estar, mejor los M30. Por otra parte, no creo que los Mission te defrauden, aunque habría que ver qué tal van con el tipo de música que te guste escuchar. No sé, la decisión es complicada y se trata de mucho dinero como para arriesgarse. ¿No tienes oportunidad de oírlos en ningún sitio?
OK, ya me dirás cual es el equivalente, si no lo encuentras no te preocupes, me lo dices y cerrare la pregunta. Tu crees que vale la pena que se configure automáticamente, yo creo que es interesante, pero sino me decantaría por el ONKYO, del cual creo que puedo sacar muy buen precio.
Saludos
Oscar
Muy buena aclaración, ya voy descartando temas. La colocación de los MISSION seria:
M33 Frontales
M34 y M3C2 Son subwofer y central.
La duda esta en poner de traseros los M30 o los M32.
En unos sitios me dicen que para los satélites traseros con unos pequeños me basta, en otros sitios me dicen que con los frontales que pondría, tengo que poner los traseros M32 para no descompensar el equipo ¿? ¿Qué hago?. Te aclaro que los traseros, sobre todo el izq. lo tendré a 1/2 metro del oído, yo creo que los M32 son excesivos, ademas de más caros y de tener la salida de Bass Reflex por detrás, lo que no me deja pegarlos a la pared.
Por estética me gustan mucho más los MISSION que los POLK, pero no los he podido escuchar. Tu que harías, ¿irías a lo seguro con los POLK o te arriesgarías con los MISSION?
Un cordial saludo
Oscar
Pues estoy en ello, encontrarlos en algún sitio para poder escucharlos, pero solo encuentro MISSION de series superiores y claro, suenan de maravilla.
Escucho musica tipo Dire Straits, Pink Floid, Red Hot Chili Peepers, Simply Red, casi nunca clasica. Crees que la combinacion Harman Kardon/MISSION es buena. He buscado el modelo 1905 de DENON en tiendas de internet y no lo encuentro, por otro lado tengo mas probabilidad de conseguir a buen precio ONKIO Y HARMAN.
Muchisimas gracias.
Oscar
La combinación es buena, pero lo que no me gusta de los nuevos modelos de Harman es el acabado (no hago más que tocar el mando del volumen cada vez que veo uno y todos tienen holgura) además de un precio más elevado en igualdad de condiciones que Denon e incluso Harman.
Lo que me ocurre con Denon es que he consultado la página de Denon en Inglaterra (porque no hay página española) y aparece el 1905, pero es cierto que en las tiendas españolas online estoy viendo modelos diferentes. Intentaré documentarme.
Entre esos receptores los más modernos son Harman y Onkyo. El Marantz, sin embargo, tiene buena fama a nivel musical. Sin embargo, contando con que te interesa que configure él solo todo el sistema, te recomiendo que eches un vistazo al Denon AVR-1905. Es más reciente que los demás, trae esa opción y sustituye al AVR-1804, que ya era un buen aparato.
Con los altavoces vas bien encaminado. Personalmente creo que los frontales tipo columna (torre) son los más adecuados para oír música, porque abarcan casi toda la gama de frecuencias audibles, mientras que los de tipo satélite deben dejarle al subwoofer los graves que no pueden reproducir, con lo cual no se obtiene ya una reproducción estéreo pura. He consultado las características de todos los altavoces que me has comentado y sobre el papel tienen mejores cifras los Mission que los Polk Audio. Lo que no me queda claro es cuáles pondrías en cada posición (cuáles de frontales y cuales de traseros). Por otro lado, que hayas oído los Polk y te hayan gustado es toda una garantía, porque los altavoces son una elección muy personal y compleja: puedes elegir unos altavoces con unas características mejores sobre el papel pero puede parecerte que dan pocos graves, que suenan poco realistas... en definitiva, que no te guste su timbre.
Bueno, cuéntame cómo lo ves y seguiré intentando echarte una mano si tú quieres.
Bien, creo que por fin sé cuáles son los nuevos modelos de Denon en España:
1705, 2105, 2805 y 3805.
Puedes ver las generalidades del 2105, que tiene autoconfiguración (algo muy conveniente) en
http://es.redcoon.com/redcoon/product.do?action=getProductDetail&product=19703
El 2805 lo he encontrado también en la web de Denon, y es fantástico pero sube mucho de precio respecto al 2105.
En fin, tú mismo. Ya me contarás.
Saluditos...