Problema de entrelazado

Buenas,
mi problema es el siguiente: captura dvb PAL 480x576 (creo) 'upper field first' que por error he recodificado con mainconcept a 720x576 PAL "lower field first". Cuando grabo el dvd naturalmente tiembla la imagen. Ya no dispongo de la captura original. Si recodifico a "upper first" me sigue temblando la imagen.
¿Cómo podría solucionar el problema?
Muchas gracias de antemano
chirujano
Respuesta
El primer problema es que el tamaño ideal en PAL es 720X576 y lo has capturado en una resolución menor, y el otro es que deberías resamplear el video usando un soft adecuado como el TMPEG encoder. Date una vuelta por este sitio y me lo vas a agradecer.
http://www.videoedicion.org//index.php?page=Manuales
Hola,
Gracias por responder, pero no me has aclarado mi pregunta completamente. Quizá es que me he explicado mal. Yo hago capturas dvb que recodifico para hacerlas lo más compatibles posible con mi dvd de salón. Si recodifico de manera congruente al entrelazado original, entonces el dvd se ve bien. El problema es que mis primeras capturas dvb las recodifique mal con el entrelazado al revés. Por eso si hago un dvd con esas capturas recodificadas la imagen tiembla. He probado a recodificarlas invirtiendo de nuevo el entrelazado, pero el dvd resultante sigue con la imagen temblando.
No se como corregir este entrelazado defectuoso. Quizá seria una opción pasar primero a video progresivo y después volverlo a entrelazar.
¿Qué te parece la idea?
chirujano
Honestamente nunca lo he hecho y no creo que tu idea de resultado. Una alternativa es copiar el DVD a una SVHS o miniDV con un TBC en el medio y volverlo a hacer el DVD

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas