Video cámara digital

Hola proimav
Quiero regalar un video cámara digital a mi chica, pero quiero aprovecharla yo para realizar videos, cortos... Y poder posteriormente tratarlos y modificarlos en un pc. ¿Qué me recomiendas mini dv o dvd? ¿Qué características debe tener? Tengo limitado el precio. He visto en pixmanía.com una Panasonic VDR-¿M50EB por 490? ¿Tu qué opinas?
Un cordial saludo
Y gracias
Respuesta
1
Pues la cosa está clara: MiniDV.
Las cámaras que graban en DVD-RAM ya lo hacen en formato comprimido MPEG2, lo que deja bastante poca libertad de uso posterior y, por supuesto, de edición y post-producción.
En cuanto a modelos y precios... Colores... Pixmanía no me parece de lo más asequible, y he mirado mucho por ahí. Una marca de confianza garantizada es Sony, es una apuesta segura. Esto no significa que las otras marcas sean malas, tan sólo que Sony sigue líder en cuanto a prestaciones y relación calidad-precio.
De todos modos, compres lo que compres, no olvides que no saldrás del ámbito doméstico, y usa cada cosa para lo que es.
Todas las cámaras digitales llevan salida de firewire, a través de la cual la conectarás a tu PC para capturar las imágenes.
Entre las principales características a tener en cuenta para comprar la cámara:
1. Formato de grabación (miniDV).
2. CCD (si es triple, mejor que mejor; de todos modos, cuantos más pixeles tenga, mejor).
3. Zoom óptico (desecha el digital, no vale para nada y distorsiona la imagen; el bueno es el optico; que sea grande).
4. Memory Card (si ademas qieres exar fotos, q tenga una tarjeta de memoria).
5. Calidad d construccion (q t dejen probar la camara antes d comprarla xa ver q sea cómoda de llevar y acceder facilmente a los botones principales).
Si qieres resultados muy, muy buenos, vete a la Sony FX1 HDV (eso sí, vale un buen pico). Si te conformas con algo menos, ¿yo recomiendo la Sony DCR-HC19 (sobre 400?, barata y muy completa) ¿Ó la Sony DCR-HC85 (sobre 950?).
Mucha suerte y ya m contarás! ;-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas