¿Cómo son los métodos más adecuados para un formato profesional como betacam en aspecto 16:9?

Hola,
tengo que presupuestar un trabajo que me piden que sea con aspecto 16:9, y quería saber cuáles son los métodfos más adecuados para conseguirlo, (aparte de incorporar unas bandas negras) en formatos profesionales como betacam

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que yo conozco son cámaras con posibilidad de grabar en 16:9 porque ya tienen el CCD en ese formato por tanto es caro si no las tienes, de las lentes ni idea pero tendrían que deformar en sentido vertical unicamente, en cuanto a las cámaras se que las hay que utilizan un CCD de 4:3 y dan salida 16:9 supongo que harán un corte electrónico pero parece evidente que es un artificio que implica perdida de resolución sobre todo horizontal. Si no tienes cámaras 16:9 solo podrías hacer lo que comentas al principio de grabar teniendo en cuenta que luego recortaras en vertical con bandas pero eso no es trabajar en 16:9 sino dar aspecto de 16:9 a una imagen de 4:3.
Muchas gracias por todo.
Pues lo suyo es que partas de fuentes en 16:9, es decir grabaciones en formato panorámico, sino lo que estarás haciendo con lo de las bandas es eliminar un buen numero de lineas, es decir quitar calidad de imagen, una fuente 16:9 en un magnetoscopio normal se vera como alargado en sentido vertical, al reproducirlo en un monitor 16:9 se vera correcto al reducir este el alto de la imagen.
En fin que no te digo nada que no sea lo lógico pero como tu pregunta es así de general.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas