Pc para video

Hola experto: Tengo un AMD XP 2200(1.8 Ghz) que uso para casi todo, pero va muy lento para lo que quiero hacer ahora.
Quiero empezar a montarme mis cintas de VHS en DVD y bueno otras cosas que van de lo mismo, capturar, editar y grabar en dvd.(Con el programa Pinnacle Studio 10)
Me quiero comprar un pc nuevo para esto, pero no quiero lo más de lo más, pero tampoco algo que sea desesperante de lento. Por esto he preguntado y me ofrecen lo siguiente:
- Placa ASUS P4S800D-X
- ¿Micro Pentium? IV 3.0 Ghz FSB 630HT 775
- VGA GF FX5200 ? 128 Mb DVI Point of view
- HD 160 Gb IDE UDMA
- RAM Corsair 512 Mb DDR PC3200
- DVD y Grabadora dual DVD doble capa
El resto lo normal, no tiene mayor importancia (o eso creo).
Yo he pedido los siguientes cambios:
- VGA, por la GF FX5500 de 256 Mb
- HD por uno de 200Gb.
- RAM a 1 Gb
- Suprimir el DVD, ¿pues con la regrabadora y creando una imagen para grabar?.
- También he pensado suprimir la disquetera, pero ¿?
Mis dudas surgen viendo una revista:
¿Cómo ves esta configuración?(Para editar video claro).
¿Merece la pena en rendimiento/precio, cambiar el micro por uno de 3.2 Ghz?
¿Qué tal los discos S-ATA? ¿Merecen la pena en rendimiento/precio?
¿La FSB del micro, ram, hd y placa serán compatibles, para no restarse velocidad entre ellos? Pregunto esto porque no sé si P4S800D, se refiere a 800 Mh, frente a los 630 ó 775 del micro. Esto ignoro si es así o no tiene nada que ver con la velocidad.
Y por último como tendré dos PC´s, ¿he visto unos? ¿Switches? Con los que podría conectarlos con un solo monitor, teclado, ratón y altavoces. ¿Me puedes decir si conoces estos conmutadores y si funcionan bien?
Gracias por tu tiempo

5 respuestas

Respuesta
Lo primero es que te cambies a Windows XP. Es otro mundo y tu ordenador lo soporta perfectamente.
Si tienes el disco casi lleno tendrás que hacer copias en DVD-RW o comprarte otro disco porque la captura de VHS requiere mucho espacio.
Quizá podrías ponerle 512 megas más de RAM, aunque yo trabajo sólo con 768 y me va bien.
En general, lo que puede enlentecer mucho un ordenador es el antivirus. Te recomiendo NOD32 que es el que menos recursos consume y el más rápido.
Respecto a los procesadores, excepto los AMD64 todos los demás son de 32 bits.
www.laboro.es.gd
Gracias por todo
Yo tengo el mismo procesador que tú y edito vídeo perfectamente (con Studio 9). Para este proceso sólo cuentan dos cosas:
1- La velocidad de la CPU para la grabación (renderización) final del DVD, pero no para la edición. A mí me da lo mismo porque dejo el DVD renderizando por la noche.
2- La velocidad del disco duro para poder capturar VHS sin problemas a 25fps. Con mi disco IDE UDMA de 70 gigas tengo velocidad de sobra.
Partiendo de eso, yo quizá me gastaría el dinero en una CPU más rápida que sea compatible con mi placa base. A doble CPU mitad de tiempo de renderizado.
Pero jamás me compraría ahora un ordenador cuyo procesador no fuera de 64 bits, ya que lo exigirán los sistemas operativos de 64 bits. No será recomendable, sino imprescindible.
No sé si existen esos switches que dices.
www.laboro.es.gd
Respuesta
Vamos a ver si puedo ir por partes sin perderme.
- La placa base es correcta. 800 es que llega hasta 800MHz, y el micro, efectivamente es de 800MHz.
El 775 del micro es el tipo de socket que utiliza, es decir, el cuadradito donde se pincha, y el 630 simplemente es el modelo.
- No merece la pena comprar un 3.2MHz en vez del 3.0MHz. Apenas vas a notar diferencias entre uno y otro, y te gastarás más dinero.
Una añadidura mía: ¿Has pensado en ponerte un AMD en vez de un Intel? Te sale más barato y las prestaciones son las mismas (Yo sólo monto AMD)
- Con respecto a la RAM, haces muy bien en pedir 1Gb, por el tipo de aplicaciones que vas a utilizar. "Corsair" no la conozco. Yo tiro siempre hacia "Kingston".
- Por disco duro, también de acuerdo. Comprar de 200gb, pero mejor tira a por uno SATA. Es más rápido y no hay apenas diferencia de precios.
Si también vas a bajarte películas y música, aparte de la edición, lo mismo optaría por uno de 250gb, pero vamos, que 200gb está bien.
Ahora bien, entramos en otro punto: Tarjeta gráfica. Te han presupuestado una gráfica AGP, cuando ya está cambiando la arquitectura y han sacado la PCI-E.
Mirando al futuro (muy cercano), yo ya no compraría nada AGP. Te pongo un ejemplo. Yo compro a distribuidor y ya apenas vende placas base AGP. La mayoría ya es PCI-E, por lo que ¿qué sucede si se te estropea la placa base más adelante? Que también tendrás que cambiar la gráfica.
¿O qué sucedería si se te estropea la gráfica? Que tendrías que cambiar la placa base.
Hombre, evidentemente siempre encontrarías algo por ahí, pero yo te lo comento porque luego este tipo de sorpresas son muy ingratas.
- Acerca de los switches o conmutadores, comentarte que funcionan a la perfección. No dan ningún tipo de conflicto ni nada.
Éso sí, si te quieres ahorrar también el coste del conmutador, te puedes bajar de internet cualquier programilla de control remoto (o bien lo puedes hacer con el escritorio remoto del XP, y teniéndolos conectados en red te ahorras periféricos.
Bueno, no sé si te he explicado todo lo que pedías. Si falta algo dímelo. Lo he repasado y creo que está todo.
En definitiva, la configuración correcta sería:
- Placa ASUS P4S800D-X (Preferiblemente cambiarla por una que lleve PCI-E)
- ¿Micro Pentium? IV 3.0 Ghz FSB 630HT 775
- ¿VGA GF FX5500? 256 Mb DVI Point of view (Preferiblemente cambiarla por la 6600 PCI-E)
- HD 200 Gb SATA UDMA
- RAM 1 Gb DDR PC3200
- Grabadora dual DVD doble capa
Hola de nuevo y gracias por tu respuesta.
Lo de ponerme un AMD, pues casi lo tengo descartado y te comento porque. Como habrás leído, el que tengo actualmente es AMD y desde que lo tengo, le ha pasado varias veces que se le cambia la velocidad al micro, cuando se ha quedado colgado y le hago un reset. Entonces me aprendí como tenia que corregirlo en la BIOS. La primera vez fue a los pocos días de tenerlo, lo lleve al que lo montó y me dijo que era este ajuste de la ratio que llevan los AMD y a veces pasa cuando hay una caída brusca de la tensión de red, pero a mi cuando me ha pasado a sido al reiniciarlo. Quizá sea excesivo, pero le he tomado un poco de mania, además otros que he tenido han sido Pentium y ningún problema.
Tu respuesta esta bastante clara, pero me han surgido dos dudas más.
¿Qué es la memoria DDR2? ¿Merece la pena?
¿Afectará a corto plazo, a software o hardware el tema de los 64 bit? Esto no se muy bien como va, pues yo creía que los micros actuales eran de 64 y un amigo me dijo que no.
¿Sabes qué modelo de placa lleva PCI-E?
Gracias de nuevo
Gracias por todo
Lo que comentas del AMD... es como todo. Las experiencias de cada uno ;) A mí no me ha ocurrido nunca, y ya llevo unos cuantos ordenadores vendidos. Sí que te puedo decir que hace años también les tuve manía, pero porque las placas base que había daban muchos problemas de compatibilidades, y no eran muy buenas.
No tengo nada en contra de los intel. Sólo que los AMD me salen más económicos.
Sobre la DDR2, pues simplemente es el avance de la informática. Es la mejora de la DDR. Sigue siendo todavía algo más cara que la DDR, pero se van equiparando los precios.
Entra en este enlace que lo explican bastante bien:
http://www.kingston.com/latinoamerica/newtech/ddr2.asp
A ningún cliente mío le pongo todavía esa memoria (a no ser que me la pidan expresamente, claro).
Los 64 bits, pues lo mismo. Es la mejora de los micros actuales. De momento no merece la pena, y en el corto plazo tampoco afectará para nada. Todavía queda windows XP para rato y el nuevo S.O. para 64bits no ha salido al mercado.
Hay un windows 64bits, pero que poco se ha hablado de él. Yo lo tengo en mi casa, pero ni siquiera lo he instalado para probarlo. Pasa con él lo mismo que con el XP al principio. No hay drivers para los dispositivos actuales y se queda medio ordenador sin configurar.
Éso sí, lo que funciona parece ser que va bastante más rápido y más fiabl, pero ya te digo, es más a medio plazo que a corto.
Sobre placas base que lleven PCI-E, la que estoy instalando y me gusta muchísimo es la Gigabyte K8NF-939 (es para AMD), y de Asus la A8N-SLI ATH64939/PCIEXPRESS (También AMD).
Para Pentium tienes la Asus P5GD1-PRO LGA775/PCIEXP/DDR400 y la GIGABYTE 8I915P-DÚO P4775 PCI EX. DDR2.
Pero bueno, éstos son sólo unos pocos ejemplos. Gigabyte, Asus y QDI son las placas con las que trabajo ahora mismo. Me ofrecieron las ASrock, pero no me dan confianza al igual que las Matsonic.
En definitiva, la DDR2 puede merecer la pena, ya que no hay demasiada diferencia de precio con la DDR, y ya digamos que te pones a "la última".
Y por los 64bits, de momento, a corto plazo no va a afectar en nada. Principalmente hasta que saquen el windows Vista y lo preparen correctamente al mercado.
Respuesta
La configuración con las mejoras que tu planteas la veo adecuada, El micro no creo que merezca la pena cambiarlo no vas a notar mucha mejora, el serial ATA yo se lo pondría, la memoria mejor si es de la marca Kingston. Lo que si que veo una incompatibilidad entre la placa base y el micro la placa es socket 478 y el micro es socket 775 (como ves esto no se refiere al bus), el bus de la placa es 800Mhz en efecto y el micro es 630 Mhz con Hyper treading.
Lo de los conmutadores no los conozco ni los he usado no puedo opinar sobre ellos
Respuesta
Juas, muchas cuestiones, con el equipo que pides vas sobrado para lo que quieras, pero siempre aconsejo un disco duro solo para la señal de captura de video, te ira mucho mejor. Los SATA son l bomba, pero con los que has pedido vas bien, solo que si puedes aumentar el buffer del disco duro mejor, te dan mejor rendimiento. Así que mínimo 8Mb buffer con 160Gb como segundo disco te iría bien.
Lo del switch van bien, te ahorra espacio. Pierdes algo de calidad (¨mínima) en el monitor porqu tiene que ir conectado a un switch.
Por lo demás todo bien.
Respuesta
-1
Lo principal de un pc en el tratamiento de imágenes es un buen tarjeta gráfica 3d, y por supuesto de ram nada de 512k lo menos 1500k para arriba lo que quieras, y un disco como mínimo 200g, el micro es muy difícil que lo satures ya que suele ser más vulnerable por la placa ., en la grabadora no escatimes pon solo una dual de doble capa y más adelante te compras una segunda ., la fuente que le sobre 650, mejor que una 450 que se suele utilizar ...
Venga espero que te sea útil.