Sobre la edición de video

Hola amigo, tengo una pregunta relacionada con la edición de video, como lo puedo hacer para transformar una señal analogía a una digital, ya que tengo una cámara que no es digital y ocupa cintas de 8mm, y quiero llevar esa grabación de la cinta 8mm al computador pero no se como hacerlo o que programa tengo que tener, desde ya muchas gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas una tarjeta de video capturadora. Por unos 300 euros hay algunas, personalmente yo utilizo una Matrox Marvel que va divinamente. Con esta tarjeta de video instalada en el ordenador -y que sustituye a tu actual tarjeta gráfica- podrás "volcar" tus imágenes al disco duro del ordenador, y editarlas, para luego "sacarlas" a un video VHS estándar, un CD u otro formato. La calidad es algo superior al VHS, similar al 8mm original. Eso si, te recomiendo un ordenador que no tenga más de 3 años, con al menos, esto es muy importante, 128MB de Ram.