Ayuda lcd

Llevo unos días mareado buscando un LCD para mi cuarto. Es un cuarto grande y normalmente lo veré a 1,5 metros para jugar a la play y unos dos para ver pelis. Tengo idea dentro de unos meses de comprarme la Play 3. Estoy dudando entre comprar un LCD de 26 " y 32". He estado mirando en muchas tiendas y no encuentro modelos de ese tamaño con Full HD sino solo con HD ready .
La decisión esta entre cogerme una SAMSUNG L32 A 557 de 32 " o por el contrario comprarme una de 26 " de sony bravía modelo SONY KDL 26V 4500 porque seguramente la SONY BRAVÍA 32w 4000 E de 32 " se me va a subir.
Mis dudas están en :
Porque no tienen full hd las de menos de 32 "?
¿Es tan importante el full hd para ese tamaño?
32 " no sera mucho para tenerla en un cuarto?
En la samsung pone que el contraste es de 1:¿15000 mientras que en otras que he visto tienen de 30000 a 50000 y eso me para un poco?
Espero vuestra ayuda porque tengo que decidirlo en estos días.
Muchas gracias por vuestra atención

2 Respuestas

Respuesta
1
La explicación del por qué no hay televisiones Full HD en 26" es por dos razones. La primera es porque hasta hace "dos días" los fabricantes no veían la posibilidad de crear televisiones de 32" con tantas líneas como las Full HD requieren, por cuestión de dimensiones.
La segunda es porque una vez conseguido hacerlas en 32" tienen que ver si les merece la pena hacer otro esfuerzo para las 26" y si les sale rentable dado que la demanda de éstas últimas no es tan elevada como en las de 32".
En cuanto al tema de contrastes no son contrastes reales sino dinámicos y no todas las marcas lo evalúan igual. Algunas como las propias Sony tienen más contraste y en comparación con otras no lo demuestran.
De Sony no voy a negar que sea una gran marca y que sean de las mejores en cuestión de calidad de componentes pero hay una cosa que no me gusta mucho y es que los negros son bastante pobres e irreales (sabiendo que en un LCD el negro no existe) y que el contorno de las siluetas es lo más deficiente que tienen.
De Samsung me gusta mucho el cambio tan radical que dieron hace cosa de año y medio con la mejora de imagen, haciéndolas mucho más reales e igualándose con grandes marcas aunque a mi las que más me gustan en calidad precio son las Philips con Pixel Plus y es que esta tecnología de imagen las hacen de las más reales del mercado junto a Pioneer y Loewe.
En cuanto a dimensiones 32" lo veo un poco grande pero para los que sois muy aficionados a jugar a las consolas es lo que os gusta. Si optas por una 32" tienes la opción del Full HD y eso para la play 3 es casi imprescindible.
Si tuvieras cualquier otra duda me lo dices.
Pero para un cuarto al que soy voy a tener unos dos metros de distancia es recomendable tanta pulgada. He leído que para que se aprecie el Full hd tiene que ser a partir de 32 pulgadas.
http://blog.kalimotxo.es/2007/06/hd-ready-o-full-hd.html
Te envío el enlace para que le eches un ojo. A ver que te parece porque yo no entiendo mucho.
Gracias
Está claro que para tener la televisión a 2 metros, 32" te va a quedar un poco grande pero independientemente de la distancia, piensa que cuanto más pequeña sea la pantalla menos vas a ver los "fallos" o imperfecciones de la imágenes.
Voy a exagerarlo mucho para que me entiendas. Si tú coges una televisión, de 42" por ejemplo, y la ves a una distancia relativamente adecuada lo vas a ver bien pero conforme te acercas vas observando los detalles que le puedan fallar a la imagen, en cambio si coges una de 26" (repito, llevándolo a un extremo) mucho más te tienes que acercar para ver esas imperfecciones que presenta la pantalla. Es igual que en el cine, cuanto más lejos mejor se ve y cuanto más cerca peor.
Como te dije anteriormente, por un lado y de cara al Full HD te diría 32" pero para la distancia que vas a tener te recomendaría una 26" que conectada con HDMI no creo que tengas tanta vista como para ver la diferencia de líneas (26" = 1366 x 768, 32" = 1920 x 1080).
Respuesta
1.5 metros! La distancia mínima recomendada tanto para la salud de los ojos y del cerebro del espectador como para apreciar correctamente las imágenes en una pantalla es de 4 veces la diagonal de dicha pantalla. Aí que si compras la pequeña de 26", que son 2,54 cm POR 26 = 66 aprox. y 66X4 = 264, distancia mínima 2,64 metros.
Pues eso y además sin tener en cuenta si es Full HD o no yo pillaría la de 26"
Enlaces:
http://blog.kalimotxo.es/2007/06/hd-ready-o-full-hd.html (en este enlace viene un gráfico en el que se aprecia que a distancias más bien cortas y con 26" todas las resoluciones están juntas en esa zona)
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=42770

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas