Dudas sobre la conexión y sintonización de el tdt, el vhs y la televisión

Hola. He cableado todo como me indicaste, salvo que a la tv no puedo meter cables blancos, amarillos, etc., ya que solo tengo un euroconec y una entrada coaxial. Otra cosa, después de cablear, he encendido todos los equipos ¿pueden estar encendidos todos los equipos a la vez? Una vez cableado y encendido ¿Hay qué sintonizar el tdt, el vhs o la tv? Si lo ves un poco complicado, vamos a olvidarnos del DVD y vamos a estudiar el teme solo con los otros equipos. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
El cable coaxial equivale al cable amarillo: señal de vídeo. El cable rojo y blanco son los cables de entrada de sonido, y deberías comprobar si están en otro sitio, de lo contrario no podrás hacer las conexiones tal y como te expliqué.
No hay problema en mantener todos los equipos encendidos a la vez (salvo para tu factura eléctrica, claro), pero raras veces lo necesitarás todo a un tiempo. Enciende con el mando a distancia sólo lo que uses en un momento determinado.
Lo ideal es que el TDT, la TV y el VHS estén sintonizados con sus canales en el orden más parecido (por ejemplo, canal 1 para La Primera de TVE, canal 2 para La 2 de TVE, canal 3 para Antena 3, etc), para evitar confusiones, por ejemplo, al programar grabaciones. Si te refieres a "sintonizar" la señal del DVD en la TV, no es preciso. Tu televisor ha de tener la opción de seleccionar la entrada que quieres ver con un botón del mando a distancia (se puede llamar "source" o tener el dibujo de un cuadrado con una flecha apuntando al interior de ese cuadrado).
Las TV modernas tienen gran cantidad de posibilidades de conexión entrante para poder enchufarles la TDT, el DVD, el VHS, una cámara de vídeo, la consola (Wii, PlayStation...) y otros. Si no es así seguramente es que tu TV tiene unos años o no es de gama media-alta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas