No me dices el tamaño de la habitación (m2). Es importante para poder saber de qué potencia de sonido estamos hablando...
Te aconsejo un equipo de marca conocida, por el tema de la garantía y la durabilidad. Es cierto que los equipos más baratos son más compatibles con todo tipo de archivos, pero también es verdad que duran mucho menos (en los últimos 5 años he cambiado de DVD 4 veces por avería, y por el mismo precio de los tres primeros aparatos me he comprado hace dos años uno de marca conocida y que funciona mucho mejor).
He entrado en la web de Carrefour (te aconsejo que la consultes antes de ir a comprarlo):
http://www.carrefour.es/index.html. Entra en el apartado "Electrónica", luego en la pestaña "Sonido" y luego, en el menú de la izquierda, "Home Cinema". Tienes varios modelos, y he estado mirando las características de algunos.
El que está de oferta de LG no es un auténtico "Home Cinema" sino un sistema 2.1 con lo que ellos llaman "5.1 virtual" (no real), y he leído en los foros que tiene bastantes "pegas", no te lo recomiendo (por algo está de oferta...).
Los de Philips hasta 199 euros tienen buenas prestaciones, leen todo tipo de formato y tienen ranura USB para poder ver películas de internet sin tener que copiarlas a un CD o DVD (si no os gusta después de verla, se borra y listo).
Éste en concreto cuesta 149 euros y es bastante completo:
http://www.p4c.philips.com/files/h/hts3020_12/hts3020_12_pss_esp.pdf (ficha técnica oficial en pdf). Te aconsejo que averigües tú mismo las características de cada uno, buscando el modelo concreto en la web oficial de philips (
www.philips.es) o de la marca que sea. Y que después busques a través de google opiniones de los usuarios (una buena web es
www.ciao.es, con opiniones y precios). Y un buen sitio para comprar es
www.redcoon.es (yo he comprado), fiable y barato.
Una advertencia: las películas de internet, en su gran mayoría, tienen una calidad de sonido ínfima (sobre todo los último estrenos), por lo que no podrás escucharlas en formato "envolvente" o 5.1, pues no están grabadas en ese formato. Sólo sonarán por los dos altavoces frontales. Apreciarás la calidad de sonido en un DVD original o en una copia idéntica de un DVD original (aunque es posible descargarse algunas películas en formato DVD completo, no en formato "avi" que tiene las pegas que te he dicho antes).