Home Cinema

Hola, necesito tu ayuda. Mi mujer y yo estamos pensando en comprarnos un home cinema para casa, y quería saber en qué características me debería fijar y que especificaciones serían las adecuadas para uso doméstico, tipos de formato que debe leer, potencia, etc... Es que estuve mirando y me pierdo entre tanto dato. Queremos algo que sea bueno y suficiente para uso doméstico.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
1
La respuesta puede ser enormemente amplia.
Aclárame:
*vuestro presupuesto.
*preferencias de marcas (sería interesante que coincidiera con la marca del TV para compartir ciertas funciones, aparte del mando a distancia)
*tamaño de la habitación donde se instalará
*uso que se le dará (sólo películas, películas y música, DVD originales, películas de internet: esto es muy importante saberlo)
Continúa la pregunta.
Hola, te respondo a tus cuestiones:
- Presupuesto: Sobre 150-¿180? Aprox. Creo que de media es a cómo están los de carrefour.
- La tele es una Sony de pantalla plana de 32". En lo que se refiere a preferencias de marcas, pues la verdad es que ninguna.
- La habitación es de forma rectangular, pero está dividida en dos zonas, dividiendo el lado largo en dos. En una de esas zonas está la tv, de tal modo que la distancia entre la tv y el sofá es el lado corto del rectángulo.
- El uso que se le dará serán todos los que tú mencionas. Se usará para películas de internet, música (puesto que en la sala no hay cadena de música), dvd de videoclub (originales), quizás fotografías, etc.
Muchas gracias por tu ayuda. Para más datos coméntame.
Un saludo.
No me dices el tamaño de la habitación (m2). Es importante para poder saber de qué potencia de sonido estamos hablando...
Te aconsejo un equipo de marca conocida, por el tema de la garantía y la durabilidad. Es cierto que los equipos más baratos son más compatibles con todo tipo de archivos, pero también es verdad que duran mucho menos (en los últimos 5 años he cambiado de DVD 4 veces por avería, y por el mismo precio de los tres primeros aparatos me he comprado hace dos años uno de marca conocida y que funciona mucho mejor).
He entrado en la web de Carrefour (te aconsejo que la consultes antes de ir a comprarlo): http://www.carrefour.es/index.html. Entra en el apartado "Electrónica", luego en la pestaña "Sonido" y luego, en el menú de la izquierda, "Home Cinema". Tienes varios modelos, y he estado mirando las características de algunos.
El que está de oferta de LG no es un auténtico "Home Cinema" sino un sistema 2.1 con lo que ellos llaman "5.1 virtual" (no real), y he leído en los foros que tiene bastantes "pegas", no te lo recomiendo (por algo está de oferta...).
Los de Philips hasta 199 euros tienen buenas prestaciones, leen todo tipo de formato y tienen ranura USB para poder ver películas de internet sin tener que copiarlas a un CD o DVD (si no os gusta después de verla, se borra y listo).
Éste en concreto cuesta 149 euros y es bastante completo: http://www.p4c.philips.com/files/h/hts3020_12/hts3020_12_pss_esp.pdf (ficha técnica oficial en pdf). Te aconsejo que averigües tú mismo las características de cada uno, buscando el modelo concreto en la web oficial de philips (www.philips.es) o de la marca que sea. Y que después busques a través de google opiniones de los usuarios (una buena web es www.ciao.es, con opiniones y precios). Y un buen sitio para comprar es www.redcoon.es (yo he comprado), fiable y barato.
Una advertencia: las películas de internet, en su gran mayoría, tienen una calidad de sonido ínfima (sobre todo los último estrenos), por lo que no podrás escucharlas en formato "envolvente" o 5.1, pues no están grabadas en ese formato. Sólo sonarán por los dos altavoces frontales. Apreciarás la calidad de sonido en un DVD original o en una copia idéntica de un DVD original (aunque es posible descargarse algunas películas en formato DVD completo, no en formato "avi" que tiene las pegas que te he dicho antes).
Respuesta
1
Creo que Yamaha pianocraft es perfecto para vosotros la Minicadena compone de DVD/CD/USB/MP3/WMA/AAC. Compatible con WMA, MPEG-4 AAC, JPEG, DiVX Ultra, WMV. Entrada USB, HDMI, mini jack, entrada para dock iPod YDS-11 o receptor Bluetooth YBA-10. USB por331e. Pega la dirección en el explorer. Suerte
  http://www.pccity.es/terra/minicadena_yamaha_pianocraft_mcr-730_60012612_p.html
Respuesta
1
Si quieres elegir un compacto (con reproductor DVD incluido en el amplificador) la clave es elegir uno con salida HDMI. Por potencia no pidas, porque todos tiene algo similar y los altavoces no aguantan mucha potencia ni son intercambiables .
Si quieres algo mejor, con calidad de sonido y potencia pero sin mucho coste, te recomiendo el amplificador Yamaha RX V363 y los altavoces Yamaha NS-P110 (el conjunto cuesta 340 euros aprox). Le puedes conectar un reproductor DVD sencillo, mientras tenga salida por componentes o por HDMI. Aquí tienes un Home Cinema realmente, lo otro es más bien, solo 5 altavoces conectados a la tele.
Por cualquier servicio de edición de video y fotografía, puedes consultar mi web:
www.creaplus.es
Hola:
¿Qué te parece este?
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310006&navAction=push&navCount=4&menu=no&nivel_desplegado=nivel9_1&itemId=76501216
Más o menos es lo que nos queremos gastar (¿149?) Y creemos que está bien.
Gracias.
Un saludo.
Lo he mirado, ... si buscas mejorar el sonido de la tele vale, pero sinceramente esto no es un equipo de sonido. La diferencia con el que te mencione, que es de gama media es enorme en calidad, y en precio es más del doble. Pero un equipo de alta gama cuesta más de 1000euros.
Las comparaciones son odiosas cuando el presupuesto manda.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas