Conectar Antena Aérea y Cable a un solo televisor

Que tal quería ver si e pueden ayudar al respecto, tengo un televisor samsung con una sola entrada para coaxial, actualmente tengo un proveedor de cable que me llega mediante cable coaxial, ¿cómo mi televisor trae full HD quiero conectarle una antena aérea para también recibir los canales abiertos en HD pero mi pregunta es como puedo conectar el cable que me provee una compañía y la antena aérea a la misma entrada del cable coaxial? Existe algún aditamento donde para conéctalos a los 2 y si me lo recomiendan
Respuesta
1
Utiliza un simple Selector con palanca deslizable (switch AB) de 2 entradas a 1 salida, con conectores tipo "F" para cable coaxial, de 75 Ohms. Fabricado en acero.
Hola muchas gracias por tu respuesta, ¿si había pensado en esa opción pero no habrá algo que figamos te mezcle la señal al mismo tiempo para que no sea tan molesto estar cambiando de un señal a otra?
Afirma, podrías utilizar un Diplexor-mezclador para señal de satélite. Separa o combina la señal de la antena aérea con la de satélite (también te funciona para el TV cable, ya que el rango de una senial satelital esta por arriba de los 2GHz, rebasa por mucho el ancho de banda) de o hacia una sola linea de alimentación, de 40 a 2,050 MHz que es muy amplio el rango de frec.
Claro que hay pérdidas por inserción en VHF-UHF de aprox 0,5 dB y en el satélite 1,5 dB;

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas