¿Cambiar proyector?

Buenas. Tengo un proyector Benq mp612c y tengo la duda si cambiarlo o no por otro de distintas características y más prestaciones.
Este modelo tiene lámpara de 200W y tecnología DLP pero tiene resolución nativa de 800 x 600 que me resulta poca a la hora de leer textos, puedo cambiarla pero los textos pasan a ser casi ilegibles. No tiene entrada hdmi.
Lo utilizo para ver partidos en un bar y no siempre hay oscuridad total. Quisiera saber si me compensaría cambiarlo por uno de estos nuevos modelos a precios reducidos (xsagon...) y con lámparas y prestaciones bien distintas..
1.¿La tecnología LED es superior a DLP?
2. ¿Los modelos que tienen lámparas de 14? ¿Son "muy inferiores" en calidad a los que tienen lámparas de 140? ¿Y con tiempo de vida más limitado?
3. Y ya por último si alguien pudiera aconsejarme uno (tampoco quiero gastarme mucho) para el fin que he dicho antes se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
1
La tecnología dlp es la mejor para proyectores, el problema que me comentas es de resolución y de la calidad de la imagen que entregas al proyector.
Lo importante es que compres uno nuevo DLP con 2000 Lumens será suficiente, pero que tenga entrada hdmi y que la imagen que le entregues sea hdmi directamente.
Otra cosa es que aunque no tengas las mejores condiciones de luz, sobretodo que la pantalla esté en penumbra, puedes intentar ponerle unos parasoles alrededror para que no reciba ningún punto de luz directo.
En cuanto a marcas, mejor que te vayas a alguna decente, benq lo es pero tienes los hitachi que funcinonana muy bien.
Ok.
Un LED con 800 Lúmenes es muy inferior a un DLP con 2000 lúmenes, o por ser LED los lúmenes varían de valor. Acláreme esto por favor. Gracias
Realmente no conozco el rendimiento exacto de los led, pero es una tecnología que todavía no está del todo implantada y sinceramente, para experimentos gaseosa.
Creo que si el uso que le vas a dar es profesional (bar) lo mejor es ir a tecnologías consolidadas y la DLP es la más consolidada del momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas