Como conectar varios equipos de grabación al tv

Hola a todos/as : espero podáis ayudarme tengo una tv lg con tdt incorporado y un combo de video-dvd por el cual tengo pasados los canales del tdt y conectados a un home cinema con lo cual oigo los canales de la tdt por el home cinema, ahora he comprado un tdt grabador-reproductor para poder grabar los canales del tdt que no puedo desde que empezó la televisión analógica . Y ahora viene el lio como conectar todos los aparatos para que los canales del tdt sigan oyéndose por el home cinema. Hasta ahora tenia conectados la salida av conectada al tv y la salida dvd/cvd a la salida de audio de la tv también a parte el cable de antena que va del televisor al combo y otra salida de audio igual de la tv al combo, y ahora no se donde encajar el tdt grabador para poder seguir oyendo los canales por el home cinema. Gracias de antemano
{"Lat":36.5978891330702,"Lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
Espero que tu Home Cinema sea bueno, es decir, con tres entradas de audio digital, ya sean ópticas o por cable. Es decir, cuando una fuente capta sonido digital, lo envía y punto. Cuando una fuente recibe sonido digital, se lo queda y lo graba, correcto, luego lo reproduce, pero si hace by-pass, lo convierte a sonido stereo plano. Yo te iba a decir, que conectes tus equipos a la TV y la salida digital de la TV al home cinema, pero las TV suelen ir capadas, es decir, sólo generan salida de 5.1 si entra por su sintonizador digital. Si entra por hdmi o euroconector, la salida queda reducida a stereo plano; creo que por cuestiones de política de protección de derechos y otras gilipolleces.
Tampoco he visto equipos que gestionen el 5.1 con inputs varios y una salida. Esto suele hacerse sólo con video y audio stereo.
Gracias más o menos me has aclarado el tema también he comparado un cable de audio para conectar tv al home cinmea y el tdt grabador al tv a ver si así hacemos algo.un saludo