Televisor Sony KV25FX30e

Acabo de comprar un TV SONY de 25", modelo KV25FX30e, a 50 Hz. La imagen no es nítida, especialmente en planos lejanos o cuando hay movimiento (por ejemplo, si hay una figura lejana con colores vivos -azul o rojo- parece que el color se difumina alrededor de la figura). En algunos canales aparecen tenues líneas verticales a la izda. De la pantalla. También se ven líneas horizontales suaves que suben y bajan, o como una especie de neblina sobre la imagen. Hay canales que se ven mejor que otros (el peor es Antena 3).
Me gustaría saber tu opinión sobre este modelo de TV, y si los problemas descritos pueden deberse al propio aparato de TV o a la antena y porqué.
Por favor, me urge la respuesta porque todavía estoy en plazo de devolución.
Respuesta
1
No sé si te habrá llegado una primera respuesta. La estaba escribiendo y mi cacharro ha decidido hacer cosas por su cuenta.
Repito (aunque parezca un ajo).
Sony es una marca excelente. En el campo profesional yo no utilizo otra desde que comencé en esto, hace más de 20 años. En el plano doméstico también se ha portado siempre muy bien y sus productos han sido fantásticos. Pero de un tiempo a esta parte estoy escuchando algunas quejas en cuanto a la calidad de "acabado" de sus equipos domésticos, sobre todo televisores. No es cuestión de tecnología (fantástica), sino de cahpuceo en su construcción. Podría ser que tu hayas resultado ser un "damnificado".
Veamos: lo de las rayas y líneas suena a antena. Problemas de recepción. Que la señal no te llega con la fuerza suficiente. Puede ser debido a varias razones: mala orientación de la antena, mala sintonización (apoyado este argumento por el hecho de que ves mejor unas cadenas que otras), insuficiente amplificación de señal... algunas de estas proezas pueden estar causadas, incluso, por tus vecinitos de arriba que hayan hecho conexiones en sus salidas de antena para conectar otros televisores, robando señal. Debería verlo un antenista, medirte la señal y hacer las correcciones necesarias. Y no es preciso que lo pagues tú. Ver bien la tele es un derecho que tienes como vecino y es la comunidad quien tiene que asegurártelo. Habla con el presidente de la comunidad (o jefe de escalera o administrador) y que te envíe al antenista de la comunidad para que te haga las mediciones y efectúe las reparaciones pertinentes en caso de ser necesarias. Si el problema es de puertas para adentro (problemas con tu conexión de antena) entonces sí tendrás que pagarlo tú.
Pero antes de poner todo esto en pié, haz una comprobación sencilla: reproduce una peli en un vídeo. En este caso no hay señal de antena que valga, sino señal de vídeo directa. ¿Se sigue viendo mal? Entonces el problema no está en la antena sino en el aparato.
En cuanto a los colores, ese es otro problema que no sé a qué se puede deber. Si una vez "solucionado" (o descartado) el problema de la radiofrecuencia persiste, deberás llevar el aparato al lugar dónde lo compraste para que te lo revise un técnico. Si son capaces de garantizarte que el televisor se verá PERFECTAMENTE (fíjate, no bien: perfectamente. Te has gastado demasiado dinero como para andar con quizás, puede que, es posible, hombre, siempre pasa que... etc) entonces, pasa. Bien porque te lo reparen, bien porque te lo cambien por otra unidad. Si no son capaces de garantizártelo, cambia de modelo (te lo dice un apasionado de Sony). Parece que los Philips últimamente tienen una gran calidad (te lo dice alguien al que nunca le ha gustado Philips, pero a Dios lo que es de Dios).
Jlgarra, muchas gracias por tu respuesta. He probado con otro televisor y tampoco se ve bien. Creo que es un problema de antena. Seguiré tu consejo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas