Tengo un televisor Dewo modelo k-3922 con problemas de visionado

Tengo un televisor Dewo modelo
k-3922 y tiene tres problemas que a continuación voy a proceder a detallar:
1- Se ve verde
2- Los canales de la banda vl no se ven es decir se ve todo lluvia.
3- Tengo problemas de encendido es decir al encenderlo se enciende el led de stanby
pero no se ve nada. Al tocar el botón power nuevamente( como si lo apagaría) se ecucha un leve silbido (flyyy) de corta duración ( aprox. 3seg.). El algunas oportunidad logre encenderlo
al darle unos golpes.
A continucion te detallare algunos de los integrados:
TC4020BP - TBA820M - STR5412 - TA7698AP -
C2068 - B945 - D1271B - MN15245KWC
Respuesta
1
1- Se ve verde:habría que ver que tan verde se ve, revisa los preset de RGB que tienes en la placa del TRC, o están desajustados o tienes algún problema con los transistores de salida.
2- Los canales bajos no se ven:esto es clásico de esos tv, es tienes mal el sintonizador, Remplazalo.
3 - Problemas de encendido:
Lo primero que tienes que verificar es la tensión en la patilla 4 del 5412(103 volt)verificar resistencia de 150 k que esta del +B hacia la patilla 3 (se Corta)y otro dato que te puedo dar es de desoldar el MN15245KWC con malla y volverlo a soldar, con esto reseteas el micro que aveces se pone loquito.
Verifica soldaduras malas ya que me comentas que luego de unos golpes arranca.
Espero te sirva de algo y también que entiendas que sin verlo al tv es muy difícil dar un diagnostico.
Suerte desde Uruguay
Sergio pilatos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
1.Si se ve verde, cuando arranca, debes de tener mal el transistor final del color verde suele ir en la placa del zocalodeve de poner bf...
2-Si te da problemas de arranque .tienes que tener problemas con algún mkp de linea o fugas en el transistor de lineas o bien el propio transformador de linea, pero si me dices que al darle un golpe arranca repasate todas las soldaduras

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas