Copiar una peli de t.v. En un c.d.ron

Hola Hobbes, soy una inexperta en ordenadores, mi pregunta no sé si tendrá respuesta ya que no sé siquiera si es lógica. El caso es que yo lo que quiero es grabar una peli emitida en televisión (yo la veo por el P.C.) en un cdron. Es decir, como se grababan antiguamente con un video VHS normal.
Tengo una ATI radeon 7000 y Pentium IV a 1700 Hz y 256 Mb de Ram.
Por favor, dame una respuesta porque estoy loca leyendo y leyendo en todas partes y no encuentro nada.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, vamos por partes:
Te encuentras ante dos problemas básicamente.
1-Capturar la película a disco duro.
2-Comprimirla para que quepa en un cd rom (unos 700 Megas)
En cuanto a la primera, me temo que la solución pasa por una capturadora (no se si tu tarjeta de video incluye una, pero aunque así fuera la calidad seria horrorosa). Una capturadora para PC con un mínimo de calidad se va a los 500 Euros, como ves no es nada barato.
2- En cuanto a la compresión te deberías hacer con un programa que sea capaz de pasar del formato de la captura (por ejemplo MJPEG) a Divx. Los hay gratuitos y fáciles de manejar, con tutoriales en castellano. Por ejemplo Virtua Dub.
Te advierto desde ya que necesitas también un Disco duro grande y rapido (mejor si son dos discos trabajando en Raid) para poder capturar a pantalla completa 720x576 PAL.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas