Pc y tv

Hola, tengo conectado un pc a la tv mediante un a salida de la tarjeta gráfica y se ve bastante bien, pero hay un problema de margenes que dejan como un par de centímetros en negro alrededor de la imagen, quisiera saber como quitar esos margenes, he probado con el programa "tv tool", pero no funciona muy bien pues a veces se queda colgado. Un saludo y gracias anticipadas.
Respuesta
Supongo que tienes en cuenta, el bajar al máximo la resolución de tu tarjeta gráfica, ese problema es debido al número de lineas que tiene el televisor con respecto a la resolución de salida del pc, es prácticamente imposible, ya que los estándares de pantalla tv y monitores no coinciden, el monitor trabaja con 640x480, 800x600, 1024x768, etc; y los televisores utilizan 704x576, 704x480, 352x288, etc; como ves la resolución se puede aproximar pero no es exacta, y es ahí donde están ese par de centímetros que comentas, si fuese igual de eficaz usar la tele que el monitor, ¿quién compraría monitores, que solo tienen el canal PC?.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Siento no poder ayudarte, simplemente comentarte que parece un problema de configuración de los margenes o un posible defecto de la salida de la tarjeta, en muchas ocasiones estas tarjetas no están muy bien diseñadas para dar salida PAL.
Respuesta
No uses el tvtool que es muy malo es mejor que conectes sin ningún programa y si no consigues quitar ese margen prueba con el menú de configuración de la tarjeta haber si puedes quitar un poco los margenes