Sonido multicanal dolby 5.1
He comprado un blue ray con salida hdmi y coaxial y una televisión con entradas hdmi, puertos usb... Y salida audio digital óptica. He revisado configuración de los dos aparatos en sus salidas y sus entradas y me pasa lo siguiente:
Conecto Blue ray por hmdi a televisión, y la televisión por salida ópitca está conectada a amplificador y a éste le llega solo sonido pcm 48 Khz stereo.
Verificaciones hechas: el amplificador detecta automáticamente las señales que le llegan (con dvd viejo por cable óptico dolby digital sin problemas); con un pendrive descargado en formato mkv 3D y Dolby 5.1 si se conecta al Usb de la TV, si sale por la óptica de la tele en 5.1 al amplificador. Si ese mismo archivo y pendrive se conecta al usb del blue ray, solo sale estéreo...
Luego hay un segundo problema: conectando blue ray por la salida coaxial directamente al amplificador, si llega el dolby 5.1 al mismo, pero hay que quitar el volumen de la TV porque no llegan a la misma velocidad y hay un eco terrible (imagen y audio no detecto que estén desacompasados).
El blue ray es un philips BDP5500/12, la TV es PANASONIC TXL 47 ET 60 E y el amplificador un ONKIO TS-550 (este no me acuerdo muy bien pero vamos es amplificador) no dvd con altavoces...
Me estoy volviendo "loco" y donde lo compré me dicen que no entienden lo que puede pasar... Les quedo muy agradecidos por su atención y su ayuda. En los SAT llevo esperando días y que me conteste alguien.