Capacidad del disco duro

Hola, mi ordenador tiene dos discos duros, uno de ellos con una capacidad de 229 GB y el otro de 228 GB. El disco duro de 228 GB lo tengo vacío, todavía no he guardado nada en él.
En el disco duro que estoy utilizando (el de 229 GB) me parece que hay un problema, pues apenas he guardado nada y me aparece que el espacio disponible es de 201 GB, lo cual me sorprende pues apenas he guardado 10 fotos y 15 canciones de música. Intentando ver como solucionarlo me he metido en "propiedades" del disco duro y aquí me aparecen dos opciones:
    - Comprimir esta unidad para ahorrar espacio en disco
    - Indizar esta unidad para realizar búsquedas con mayor rapidez (esta opción es la que me venía seleccionada).
¿Qué puedo hacer? ¿Está el disco duro fallando?. Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Ese espacio ocupado que no sabes de qué es el que ocupa el Sistema Operativo. El XP ocupa bastante, y el Vista tengo entendido que más, aunque yo no he usado Vista nunca. No hay ningún problema con el disco.
Lo de indexar y comprimir, puedes hacerlo si quieres, yo la verdad es que no le doy mucha importancia. Al comprimir, estás haciendo que cuando quieras usar el archivo el PC tenga que descomprimirlo, así que la velocidad de ejecución disminuye, pero vamos, lo que quieras...
Hola de nuevo y muchas gracias por tu respuesta ;) Cuando empecé a utilizar el ordenador el espacio disponible del disco duro era de 206 GB sobre un total de 229 GB (entiendo que esos 23 GB que faltan hasta hacer los 229 GB están ocupados por el sistema operativo Windows Vista). Empecé a guardar unas 30 canciones y algunas fotos (el tamaño que ocupan es de 300 MB en total) pero en el disco duro me aparece que me quedan 198 GB disponibles, por eso me extraña que ocupen tanto en el disco duro. No se a que se puede deber eso, si me puedes ayudar te lo agradezco compañero. Un saludo y gracias ;)
¿Y no has instalado ningún programa? Me parece demasiado... Quizá sea espacio en disco utilizado por el SO como caché o para restaurar sistema, seguramente lo segundo. No me manejo bien con Vista, pero en XP eso se mira en Panel de Control -> Sistema -> Pestaña Restaurar Sistema.
No me extrañaría que fuera para restaurar sistema, yo uso XP y me chupa 1,3Gb y está casi al mínimo...
He instalado el Emule y el Windows Live (que tiene el Messenger, el Windows mail y algún otro). Voy a hacer lo que me has dicho, si tengo alguna duda o algo ya te diré. Muchas gracias por tu ayuda ;)
¿Has mirado a ver si es el restaurar sistema?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas