Problema con disco duro hitachi sata 160 GB
Me llamo lucio y recurro a ti por si sabes como puedo recuperar un disco duro, actualmente funciona sin problemas con windows xp, el disco duro tiene 160 Gb originales. El problema que tengo es que he formateado el disco duro desde el disco de inicio de windows 98, en entorno Ms-Dos, con el comando format por y le quité las particiones que tenía el disco con el comando fdisk, el problema es que al formatearlo en fdisk quité todas las particiones inclusive los megas que tiene reservado el sistema, que obviamente no es una partición, pienso que esa es la causa por la que ahora al crear una nueva partición primaria con sistema de artivos ntfs el ordenador solo me reconoce 131 Gb disponibles, el resto hasta 160 que tenía originalmente el disco parece que se han perdido por algún sitio, instalo windows xp y en mi pc solo reconoce como capacidad de disco 131, antes del último formateo me reconocía 157 Gb y usados me decía que había 28 GB!, lo cual no lo entiendo ya que como mucho la instalación de windows xp será unos 3 Gb de ocupación en el disco duro. Bueno si te sabes algún comando en ms dos para recuperar la totalidad de capacidad del disco te agradecería me dijeras como he de hacer, ya que pienso que me habré cargado algún clúster del disco duro y no reconoce ahora mismo la totalidad de la capacidad original. Si es posible recuperarlo bien y si no bueno pues me tendré que conformar con los 131 Gb que me reconoce actualmente.
3 Respuestas
Respuesta de mjtx
2
Respuesta de rubencitoweb
1
Respuesta de Gonzalo FP
1