Buscando respuesta a problema con discos duros

Necesito ayuda para solucionar un problema que me tiene medio preoupado. Compre mi pc en marzo del 2006, pentium IV de 3.2, disco duro ide de 80, placa madre asrock pvm400, window xp. El problema es el siguiente: al año y medio de uso se daño el diso duro: emprezó a hacer el sonido "click clic" y después, cada vez que lo encendía sonaba como "aspiradora" por unos 3 minutos... Aun funciona, lo deje para almacenar cosas no muy importantes y para la descarga de archivos mediante emule. Opte por comprarme un disco duro de 300 gigas sata al cual le hice 3 particiones de más menos el mismo tamaño y en una de las cuales instale el sistema operativo xp. No ha pasado más de medio año y empezó con el mismo problema los "cliks" y el sonido tipo aspiradora al encender el pc. Pero aun... Hace una semana estaba copiando y pegando un archivo y se quedó pegado... Luego salio una pantalla azul donde me salia que el sistema iba a apagarse a que algo malo pasó... Al tercer intento de encender el pc partió el sistema operativo examinando coherencias y detectó que algunos clusters estaban dañados etc... Luego quedo funcionando hasta el día de hoy "normalmente" pero con los mismos ruidos y clics... Imagino que es un hecho que en algún momento dejará de funcionar, por lo cual tendré que comprar otro disco. Mi pregunta es: ¿Por qué me están durando tan poco los discos duros? ¿Problema de configuración? ¿Bajas de voltajes o cortes de luz?...¿Mala suerte?... No quisrea estar gastando cada 6 meses en un nuevo disco...

1 Respuesta

Respuesta
1
Todos los discos duros tiene de 'vida útil' unas miles de horas, llegado a ese limite se averían.
Por experiencia, los disco habituales de PC que están encendidos unas 8 horas de lunes a viernes suelen durar unos 3 años, pasado esta tiempo empiezan como yo digo 'hacer el tonto'.
Si en tu caso no agotas estas horas, tiene que haber algo que hagan que se dañen tan rapido; puede ser la temperatura o un uso 'extremo' del disco duro (grabando constante mente grande cantidades de datos, borrando, instalando programas, descargas continuas del eMule, etc...).
Ten encuenta que es un PC no un server que pueda estar conectado las 24h del día, 365 días al año.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Quisiera precisar aun más mi situación... respecto a las causas que tu mencionas que pueden dañar el disco duro: generalmente no estoy grabando constantemente grandes cantidades de datos, generalmente grabo en el escritorio archivos .xls, .word, .jpg, y los borro una vez utilizados, tan solo he instalado programas "standar" muy comunes dentro de mi carrera universitaria (nadie más en mi universidad ha tenido problemas del tipo mio), el emule lo tengo configurado para hacer descargas hacia el disco antiguo. Ahora bien ... tan solo tengo instalado un juego: il-2 sturmovik, el mayor uso intensivo que hago es: -bajar 15 ventanas de descarga de fotos en mozilla frecuentemente y descargar paralelamente en varias ventanas de mozilla videos de youtube (en promedio 7 simultáneos). Otra cosa.. no tengo regulador de voltaje y la linea eléctrica de mi pc es la misma ocupada por una fabrica de mesas de pool que hay en mi casa. No se si te sirve para hacer un diagtnostico. Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo. Saludos desde Chile!
Aparentemente todo normal por lo que comentas pero ¿y la temperatura?
Es muy importante que el PC tenga buena ventilación por los seis costados y que no esté pegado a la pared en un rincón.
Dime alguna cosa.
No creo que hayan problemas de temperatura,.. está lejos de las paredes y según el programa everest generalmente esta entre 26 y 30 grados..., incluso le puse un ventilador tirando aire desde el exterior justo por delante de los discos duros. Podrá ser el hecho que te contaba de que mi pc se alimenta de la misma linea utilizadas por maquinas ocupadas en muebles. (Se aprecia oscilaciones en las luces cuando encienden las maquinas en ocasiones, mi pieza también se alimenta de la misma linea). Muchas gracias y un saludo.
Es muy raro. Para cuidarte 'en salud' ponle un sencillo estabilizador de enchufe que al menos te filtrará pequeños picos de tensión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas