Buscando respuesta a problema con discos duros
Necesito ayuda para solucionar un problema que me tiene medio preoupado. Compre mi pc en marzo del 2006, pentium IV de 3.2, disco duro ide de 80, placa madre asrock pvm400, window xp. El problema es el siguiente: al año y medio de uso se daño el diso duro: emprezó a hacer el sonido "click clic" y después, cada vez que lo encendía sonaba como "aspiradora" por unos 3 minutos... Aun funciona, lo deje para almacenar cosas no muy importantes y para la descarga de archivos mediante emule. Opte por comprarme un disco duro de 300 gigas sata al cual le hice 3 particiones de más menos el mismo tamaño y en una de las cuales instale el sistema operativo xp. No ha pasado más de medio año y empezó con el mismo problema los "cliks" y el sonido tipo aspiradora al encender el pc. Pero aun... Hace una semana estaba copiando y pegando un archivo y se quedó pegado... Luego salio una pantalla azul donde me salia que el sistema iba a apagarse a que algo malo pasó... Al tercer intento de encender el pc partió el sistema operativo examinando coherencias y detectó que algunos clusters estaban dañados etc... Luego quedo funcionando hasta el día de hoy "normalmente" pero con los mismos ruidos y clics... Imagino que es un hecho que en algún momento dejará de funcionar, por lo cual tendré que comprar otro disco. Mi pregunta es: ¿Por qué me están durando tan poco los discos duros? ¿Problema de configuración? ¿Bajas de voltajes o cortes de luz?...¿Mala suerte?... No quisrea estar gastando cada 6 meses en un nuevo disco...
1 Respuesta
Respuesta de Kup Consultores
1