Menos capacidad de disco duro que la que compre

Hola buenas
El caso es que el otro día compre un ordenador nuevo, intel core 2 quad a 2.33 gh, 4 gb de ram y 500 gb de disco duro con dos tarjetas gráficas 260 gtx de nvidia, windows vista home premium
Pues cuando le doy a propiedades del sistema me aparece como capacidad del disco duro 78.1 gb, 24 utilizados y 50 y algo libre
¿Por qué es esto?
Gracias
Respuesta
La cosa es sencilla, vete a "Mi PC" y mira cuanats particiones tienes. Si solo tienes una, pincha en ella y con el botón derecho pincha en propiedades ti dirá la capacidad. Si tienes varias, pincha en ellas y haz lo mismo, sumádolas te dará el totalTambién puedes hacerlo de otra manera, entra en Panel de control>Herramientas
administrativas>Administración de equipo>Administración de
discos> y deberías de poder ver de manera gráfica todas tus
particiones.
Si no dan aproximadamente 500 gb, vete a donde lo compraste y reclama, porque algo esta mal. Puedes utilizar el partition magic también por si lo que tienes es una partición oculta o no activada, pero si es nuevo no debería pasar eso. Si tienes más dudas...
¿He llamado al servicio técnico de donde lo compre y man dicho que seguramente esta particionado el disco duro para la unidad de arranque
man dicho que haga una copia de seguridad del sistema operativo( ya que no lo proporcionan con los disco ) y que luego desde windows yo mismo puedo hacer una partición para liberar ese espacio
me explicas paso a paso como hjacerlo por favor?
Gracias
Qué morro tienen! Eso deberían hacerlo ellos, pero bueno. Antes de que te lo explique, ¿cuántas particiones ves con la segunda opción que te dí? una o dos? Respóndeme y en cuanto pueda lo vemos, que ahora me tengo que ir.